El majestuoso regreso del palazzo

0

Al parecer el reinado del pantalón pitillo está por derrumbarse, toda vez que se ve amenazado por una prenda que ofrece tanto o más comodidad, estilo y sofisticación, me refiero a los pantalones palazzo.

El modelo palazzo tuvo su primer gran ingreso triunfal en el mundo de la moda en la década de los ´70, siendo olvidado por unos años y reingresando tímidamente en los ´90. Pero hoy, el palazzo promete retomar su sitial de honor de la mano de grandes diseñadores, quienes han incluido éste modelo en sus últimas colecciones, integrándolo como el nuevo must de las próximas temporadas.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

Los palazzos son pantalones ajustados en la cintura media, zona a partir de la cual comienza a extenderse la tela, dando anchura en el sector de las piernas. La nueva tendencia son los pantalones de telas ligeras y relajadas de manera que, al caminar, el palazzo revele una exquisita comodidad de uso.

También podemos encontrar el modelo palazzo con telas algo más rigidas,  ideales para los días más fríos, modelo que acompañado de un sombrero “pamela”, brinda un look absolutamente setentero.

Blake Lively

Blake Lively

Sabido es, que la moda no siempre acomoda, por lo mismo debes prestar atención a los siguientes consejos antes de comprar tu primer palazzo.

  • Si tienes caderas muy anchas es mejor que olvides ésta opción pues, visualmente este modelo de pantalón, hará que esa zona de tu cuerpo llame más la atención. Pero si aún quieres un look setentero, no está todo perdido, pues al igual que el palazzo, la nueva temporada trae de vuelta los inolvidables pantalones pata ancha, es decir, ajustados hasta la rodilla y acampanados hacia abajo.
  • El uso del palazzo exige si o si, tacones altos, a vuestra disposición están las plataformas y los stilettos.
  • Debido que el palazzo comienza en la cintura media, puedes incorporar un cinturón delgado o tipo listón.

 

Redacción: @javi_ok
Fotografías cortesía de: zimbio.com

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply