Autoexamen Mamario, paso a paso.

3

El cáncer de mamas es el más frecuente entre las mujeres del mundo, una enfermedad que no distingue raza, idioma, nacionalidad ni mucho menos estrato social. Es una amenaza constante que afecta principalmente al género femenino.

La batalla contra el cáncer de mamas es ardua, pero las instituciones de salud han reconocido que la detección precoz de la enfermedad ayuda a mejorar el pronóstico y aumenta considerablemente la posibilidad de supervivencia.

Por ello es que, durante todo el mes de octubre tanto instituciones de gobierno como organizaciones no gubernamentales se unen en pos de una meta en común, esto es, crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mamas.

En este contexto, adquiere especial relevancia el autoexamen mamario, una sencilla técnica que puede realizarse en la comodidad y privacidad del hogar.

Es importante realizarte el atutoexámen al menos una vez al mes.

¿Quiénes deben hacerse el autoexamen mamario?

Todas las mujeres a partir de los 20 años de edad.

¿Con qué frecuencia debo realizar el autoexamen mamario?

Es ideal que el autoexámen sea realizado una vez al mes.

¿Qué es lo que se busca detectar?

A través del autoexamen se pretende descartar  la presencia de cualquier cambio en la forma o en la textura de los pechos. Mientras realizas el autoexámen debes poner especial atención a la  aparición de:

  • Bulto duros o nódulos debajo de la piel.
  • Engrosamiento, inflamación u hoyuelos en la piel.
  • Cambios en el tamaño, forma o en la simetría de tus pechos.
  • Salida de  líquido a través de los pezones.
  • Sensibilidad en los pezones.
  • Inversión de los pezones o cambios en la dirección de los mismos.

Si detectas alguna de estas irregularidades, no dudes en consultar a la brevedad con tu médico de confianza.

A continuación te dejamos un didáctico vídeo elaborado por la compañía AVON, en el que verás paso a paso cómo realizar correctamente el autoexamen mamario:Video autoexámen mamario paso a paso

Editora/Autora para ModaPreview: @javi_ok

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok