Itaú MoWeek Otoño/Invierno 2012: Valevaluchi

0

Itaú MoWeek es el evento de modas más importante de Uruguay. Con cuatro extraordinarias ediciones ya realizadas, MoWeek se alza, poco a poco, como una de las plataformas más interesantes de la industria textil sudamericana.

La cuarta versión de la Semana de la Moda de Montevideo se llevó a cabo entre los días 20, 21 y 22 de abril. En dicha oportunidad, diseñadores consagrados y nacientes figuras del rubro, dieron a conocer sus propuestas para esta temporada Otoño-Invierno 2012. Entre las diversas colecciones exhibidas, hay una que destaca por su singular y juvenil concepto. Se trata de “Mima”, la última colección de la firma Valevaluchi.

Itaú MoWeek Otoño/Invierno 2012

“Mima” es la nueva propuesta de Valevaluchi, la que  inspira en el silencioso mundo de los “mimos”.  Esta colección comprende una paleta cromática escueta, reducida al negro, blanco y rojo. Colores suficientes para dar vida a una apuesta generosa en cortes, y confecciones tremendamente atractivas.  Las gasas, sedas y gabardinas se fusionan perfectamente en prendas de  día y  noche. Sin duda, estamos frente a una colección atrevida y exquisita por donde se le mire.

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Otoño/Invierno 2012

Valevaluchi Itaú MoWeek Otoño/Invierno 2012

 

Valeria Fernández, el talento detrás de Valevaluchi:

Valeria Fernández es la talentosa creadora de “Valevaluchi”, una firma audaz, vanguardista y sofisticada.

Desde pequeña Valeria manifestó un evidente interés por la estética, por eso, no ha de extrañarnos que la arquitectura haya sido su primera carrera universitaria. Sin embargo, no convencida de que su pasión se plasmaría sólo en bosquejos y maquetas, Valeria decidió estudiar diseño de vestuario. Mezcla de oficios más que perfecta para crear una firma que, a todas luces, revela el innato talento de esta joven uruguaya.

Valeria Fernández pertenece a la nueva generación de diseñadores sub-30, una generación ambiciosa, transgresora y con carácter. Características que Valeria demostró en su exitoso paso por el reconocido programa de televisión Proyect Runway Latinoamérica (2011), en el que participó representando a Uruguay.

Conoce más sobre Valevaluchi en el sitio: www.valevaluchi.com

 

Editora/Autora para @ModaPreview: @javi_ok
Fotografías cortesía de www.moweek.com.uy

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply