Salsa & Chips – para compartir con la familia y los amigos

0

Si hay un pasabocas que no tiene pierde es la salsa mexicana con chips de tortilla de maíz, o como se le llama comúnmente Salsa & Chips.  Aquel hecho en casa es realmente saludable pues todos sus ingredientes son prácticamente vegetales, y lo único que nos sacaría de nuestra buena dieta son los chips de tortilla, pero como son el complemento idóneo, nos hacemos de la vista gorda.

Ademas de ser saludable, la Salsa & Chips es ideal para complementar un cóctel o unas copitas de vino para compartir con los amigos y la familia antes de comer o simplemente para pasar un buen rato, el “happy hour”.  Aquí te doy un receta que he hecho a través de los años y quien sea que la prueba siempre me pregunta cuál mi secreto porque a decir verdad, es realmente deliciosa.

Salsa & Chips para compartir con los amigos y la familia | Foto: ©AdrianaEPhotography.com

Receta Salsa & Chips

Ingredientes:

  • 2 cajas de tomates frescos Campari (o los mas dulces que encuentres)
  • 1 cebolla Vidalia – si no puedes conseguir esta cebolla, entonces conseguir la más dulce que encuentres.
  • 2-3 chiles jalapeños (sin semillas para una salsa no picante, dejar la mitad de las semillas para una salsa medio picante, dejar a todas las semillas para una salsa picante).
  • 1 limón – exprimido.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cilantro/culantro fresco – una gran cantidad
  • 3 + dientes de ajo al gusto
  • sal y pimienta negra al gusto
  • menta fresca – opcional, pero le da un toque exquisito y diferente.

Preparación:

  1. Cortar todas las verduras en trozos grandes (tomates, cebollas). Los jalapeños cortarlos por la mitad para sacar las semillas.
  2. En un procesador de alimentos,  picar bien pequeñito todo los ingredientes.  Si no entra todo, hacerlo por partes. Esto depende del tamaño del procesador que dispongas.
  3. Poner la mezcla en un bol, se sazona con sal, pimienta, el jugo de limón y el aceite al gusto.
  4. Si la mezcla queda demasiado roja, lo que necesita es más cilantro, hasta que haya bajado el tono a un color marrón rojizo.
  5. Con un cucharón de cocinar, sacar algo de la mezcla y ponerlo de nuevo en el procesador de alimentos para hacerlo puré y regresarlo a la mezcla.
  6. Seguir haciendo eso hasta que adquiera la textura que te gustaría para tu salsa.  Normalmente debe quedar jugosa pero con textura para poder agarrarlo con los chips.
  7. Al final, si lo deseas, agarrar un poco de menta fresca, sólo unas cuantas hojas … tal vez 5, picarlo en el procesador de alimentos o hacer puré y verterlo en la salsa.

Debes probar la mezcla seguido hasta que llegue a ese sabor delicioso. A veces, es más sal, más cilantro, limón exprimido, o pimienta que necesita para mejorar el sabor. Además, es necesario probar la salsa con un chip de tortilla. Eso te dará el equilibrio adecuado de sabor para sazonarlo bien y al gusto.

Es muy fácil de hacer, te encantara y tus invitados quedaran fascinados.  ¡No tiene pierde!

[twitter_follow username=”modapreview” language=”es”]

Publicaciones relacionadas:

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Fundadora y fotógrafo de casa de Moda Preview International. Adriana Escalante Calderón se dedica a la fotografía. Su pasión por la moda, su experiencia de 7 años en la blogósfera y su experiencia como fotógrafo de pasarelas hicieron que esta madre de 3 hijos uniera sus tres pasiones y surgiera Moda Preview International, una revista virtual de tendencias de moda, belleza y estilo de vida, donde se habla el idioma de las fashionistas o de las que simplemente quieren estar informadas.

Leave A Reply