Jumpsuit, el nuevo básico de tu clóset

4

Siempre han estado presentes, en toda época y lugar. Algunas veces con mayor protagonismo que otras, pero, indiscutidamente, durante los últimos años el denominado “Jumpsuit” ha ido ganando inusitado terreno en la industria.

El “Jumpsuit”, también conocido como “mono”, “buzo” o “enterizo”, es una prenda basada en una sola pieza (de ahí su nombre). El diseño que se inspira en los trajes de los Pilotos de Formula 1, como también en los trabajosos vestuarios de los astronautas, tuvo su primera gran aparición en el mundo de la moda en la década del ’70. Por aquellos años predominaba el realce la cintura y la amplitud de los pantalones acampanados, combinación propicia para impulsar la creación de un “buzo” que asociara los requerimientos del frenético estilo setentero.

Luego, el paso del tiempo quiso que esta prenda fuera por muchos olvidada, pero jamás desapareció del todo. Durante años el “Jumpsuit”  prefirió ocupar un segundo (y quizás tercer) plano en las colecciones de vestuario femenino. Sin embargo, y desde hace aproximadamente cuatro temporadas, el “enterizo” ha reaparecido con cada vez mayor notoriedad, tanto, que hoy podemos consignarlo como una prenda básica, imprescindible en todo clóset.

Este Otoño-Invierno 2012/2013, el “Jumpsuit” logra su consagración definitiva. Al menos ello podemos colegir de su presencia en colecciones de la talla de Valentino, 3.1 Phillip Lim y Stella McCartney.

Ágatha Ruiz de la Prada O/I 2012-2013 | Diane Von Furstenberg O/I 2012-2013

Valentino O/I 2012-2013 | Rachel Zoe O/I 2012-2013

La invitación es a darle una oportunidad a este nuevo “básico”. Su versatilidad permite jugar con una amplia variedad de complementos: collares XL, sombreros, carteras XL y clutches. La clave de un buen look que toma por base un “Jumpsuit” está en imprimirle un sello personal a través de esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia.

Catherine Malandrino | Mango | EBERJEY

Jumpsuit, el nuevo básico de tu clóset

 Stella McCartney | Topshop | Valentino

Jumpsuit, el nuevo básico de tu clóset

 

Editora/Autora para @ModaPreview: @javi_ok
Composición: @javi_ok
Fotografías pasarela cortesía de: www.vogue.es

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok