Conoce los colores que marcarán pauta en la próxima Primavera-Verano 2013

0

Como cada año, el Pantone Color Institute, se encarga de informarnos cuáles serán los colores que marcarán la pauta en el mundo entero. Y aunque muchos cuestionarán la premura de la elección, lo cierto es que el  prestigioso Instituto ya reveló la paleta cromática para la próxima Primavera-Verano 2013.

Si el verano recién pasado fue el reinado del “Tangerine Tango”, acompañado del fucsia, lila, amarillo y verde agua, estos últimos en su versión pastel, la Primavera-Verano 2013 traerá consigo una paleta bastante más diversa que la anterior.

Los colores que invadirán las pasarelas urbanas de la próxima temporada estival son: rojo amapola, mandarina, “brotes tiernos”, “ralladura de limón”, esmeralda, jade grisáceo, violeta africano, lino, azul Mónaco y azul cielo. Entre todos ellos, el Pantone Color Institute tendrá la difícil misión de escoger “El color del año 2013”.

Colores Primavera-Verano 2013

Con el propósito de dar a conocer la nueva paleta cromática de forma esclarecedora y mucho más dinámica, el Pantone convocó a un selecto grupo de diseñadores a fin de que trazaran sus mejores bosquejos tomando como base uno de los nuevos colores “hot”.

Colores Primavera-Verano 2013

Carmen Marc Valvo sucumbió ante el fascinante rojo amapola, un color que a su juicio evoca una profunda pasión y optimismo, además de complementarse perfectamente con todo tipo de piel.

El mandarina (sucesor indiscutido de “Tangerine Tango”) se alza como un color vibrante pero a la vez fresco y delicado.

Colores Primavera-Verano 2013

El “tender shoots” es uno de los firmes candidatos a llevarse la corona del “color del año”, toda vez que ocupó un sitial preponderante en las colecciones exhibidas en las recientes Semanas de la Moda. Si bien su denominación no da luces claras respecto de su esencia, este color puede definirse como “brotes tiernos”, una variante del verde que adopta su versión más ácida.

En esta misma línea aparece el “Lemon Zest” o “ralladura de limón”, una tonalidad alegre, femenina, ideal para la estación que proyecta conquistar.

Colores Primavera-Verano 2013

Tracy Reese no pudo evadir la delicia del  “esmeralda”, color que por antonomasia sugiere  gozo y bienestar.

El “gray jade” o jade grisáceo es el más elegante de todos. Considerado como el nuevo “pastel” de la moda femenina, este color se plasma en tanto en vestidos de alta noche como también en sobrias blusas de seda.

Colores Primavera-Verano 2013

El “african Violet” (violeta africano) buscará captar la atención de quienes se rehúsan abandonar por completo las dulces tonalidades pasteles. Mientras que el “linen” (lino) con su garbo  natural estará presente en todas y cada una de las vitrinas Primavera-Verano 2013.

Colores Primavera-Verano 2013

El azul quiere robarse la película ¡Y por partida doble! En su versión “azul Mónaco” y “azul cielo”, este color arribará con toda su potencia para  acompañar el renacer del estilo navy.

 

¡La New York Fashion Week se cubrió de colores Primavera-Verano 2013!

[smooth=id:148;]

 

Editora/Autora para @ModaPreview: @javi_ok
Bosquejos cortesía de: www.pantone.com
Fotografías de pasarela: AdrianaEPhotography.com para ModaPreviewimages.com

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply