Michael Kors Primavera – Verano 2013 | New York Fashion Week

5

Aspecto geométrico, glamours, esencial y minimalista, prendas de corte clásico con un leve guiño al couture de los años 60’ (presente en las líneas y en algunos accesorios femeninos como las carteras de mano en pleno estilo vintage), la colección que presenta el estilista neoyorquino Michael Kors, lleva el nombre de “Geometric Glamour” y esta conformado por maravillosas prendas confortables e hiper sofisticadas, perfectas para tardes de shopping y fines de semana con impecables tenidas tailoring sharp a bordo del velero.

Michael Kors PV2013 - New York Fashion Week

Michael Kors PV2013 – New York Fashion Week| ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com

El carácter de la propuesta de Kors es un claro tributo a la burguesía americana, rebosante de líneas puras y de un estilo de mayor longevidad (el clásico), atributo no casual porque como lo sugiere el mismo estilista, “la idea consiste en crear prendas donde cada uno pueda añadir su toque personal”. El género elegido es el deportivo, el lujo extremo se manifiesta a través de la calidad de la materia prima así como de la performance en los acabados. En esta colección, Kors parece haber tomado inspiración en divas modernas, y en otras de la época de oro de los años 60’ como por ejemplo; Gwyneth Paltrow (diva moderna) y Jacqueline Kennedy Onassis.

Michael Kors PV2013 - New York Fashion Week

Michael Kors PV2013 – New York Fashion Week| ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com

La pallete de colores ha sido inspirada en el movimiento artístico de los años 60′, el Op-art, colores primarios llenos de energía y luz, “el sol californiano se desprende de su trono para habitar definitivamente en los maravillosos abrigos adornados con maxi hebillas que parecían haber sido diseñadas por el arquitecto John Lautner”. 

Michael Kors PV2013 - New York Fashion Week

Michael Kors PV2013 – New York Fashion Week| ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com

Allure sofisticado para los elegantísimos hombres que fueron vestidos en pleno estilo “sailor mood”, ellos llevaban fabulosos abrigos blancos de doble botonadura, zapatillas de barco (sin talón), los bolsos para el hombre de hoy son grandes y suaves, perfectos para ser llevados descuidadamente debajo del brazo.

Una colección cargada de alegría y con un claro sentido optimista, “vivir bajo la influencia de un espíritu positivo”, fue este el mensaje que el público pudo percibir a través del contexto y la ambientación creada por el staff de Michael Kors en el Lincoln Center.

Michael Kors PV2013 - New York Fashion Week

Michael Kors PV2013 – New York Fashion Week| ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com

Entre las prendas que más destacaron: jerseys con rayas verticales en azul marino, rojo y verde palma (para hombres y mujeres), faldas con pliegues rígidos, abrigos con bolsillos grandes y en líneas a trapecio, vestidos cortos en seda shantung, trajes de casacas, pantalones y corbatas, así como pantalones cortos para los hombres, sobre-todo para las mujeres llevados con skinny. Más rayas horizontales y pliegues, blazers, camisas blancas con cuello rígido, short y tops. Para la noche vestidos largos en color negro, sin accesorios, y con maravillosos detalles modernos como el cut-out en la espalda y el pecho, mini vestidos con bolsillos grandes, corte trapecio y delles 3D.

Michael Kors Primavera - Verano 2013 | New York Fashion Week

Michael Kors PV2013 – New York Fashion Week| ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com

Michael Kors Primavera - Verano 2013 | New York Fashion Week

Michael Kors PV 2013 – New York Fashion Week| ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com

  • Colores: rojo, azul marino, amarillo sol, negro, blanco.
  • Materiales: gabardina, twill, crepe de seda, cashmere, algodón, seda shantung, jacquard de seda.
  • Accesorios: zapatos cerrados trasparentes metacrilato (plexiglás) con taco alto y punta de cuero, mini carteras de mano, maxi bag en cuero blanco y negro para hombres, brazaletes transparentes para los vestidos de noche, gafas de sol grandes coloradas.
  • Maquillaje: Dick Page para Shiseido.                                                                                                                                                                                        
  • Peinado: Orlando Pita para Oslo Salon

Fashion Editor para Moda Preview International: Rocío Reyes-Ewest
Imágenes: ©AdrianaEPhotofraphy.com para ModaPreviewImages.com
Composición: @RocíoReyesewest

[smooth=id:160; width:720; height:600; timed:true; arrows:true; carousel:true; links:true; info:true; align:center; frames:true; delay:9000; transition:fadeslideleft; open:true; text:imágenes;]

 

[related_posts limit=”5″ image=”35″]

 

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.