Protégete del frío con los Sombreros de Tendencia

2

¿Frío?. ¡Yo nunca!. Este invierno se cubre de calidez con el complemento más singular de la temporada invernal. Los sombreros desfilan con fuerza por las pasarelas  y se cuelan en las grandes ciudades para ofrecernos ese toque de distinción solo atribuible a él. Un complemento indispensable a principios del siglo XX y luego olvidado, gana puntos en cuanto a accesorios se refiere; llegando, tras los desfiles de las pasarela de los grandes diseñadores, dispuesto a convertirse en protagonista del Otoño-Invierno 2012/2013.

Esta temporada el sombrero suma a su función principal, de protección de la cabeza y el pelo contra el frío o el calor, una más frívola que lo convierte en sofisticado y vanguardista complemento a nuestros outfits. Gorras de béisbol, boinas, borsalinos, floppy hats, contra la lluvia, de ala ancha, de Panamá, de lana… hay un sinfín de modelos de sombreros donde elegir el que mejor se adapte a tu estilo y gustos; sin olvidar la importancia del momento y el lugar donde los quieras lucir. Sin embargo, como todo en moda, las tendencias marcan la pauta; y por ello, os presento los diseños más destacados de las pasarelas invernales.

  • GORROS DE PUNTO    Sin duda el sombrero más versátil de todos, quizá por ello, el que nunca ha abandonado del todo el panorama fashion; vuelve de mano de los diseñadores de lujo dispuesto a demostrar sus posibles extremos. Por un lado, Anna Sui lo reinventa en versión artesanal dotado de vanguardistas formas y acabados; y por otro, Christian Dior lo dota de sofisticación y glamour con minimalistas líneas y realizado en delicada angora.
ANNA SUI - CHRISTIAN DIOR - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

ANNA SUI – CHRISTIAN DIOR – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

 

  • SOMBREROS DE PELO    Inspirados en los gélidos inviernos de Siberia, los sombreros de pelo vienen dispuestos a protegernos del frío con estilo. De piel natural o sintética, en discretos tonos neutros o en llamativas combinaciones multicolor, se presentan en un sinfín de versiones. De estilo clásico, pequeños de aires rusos como los de Temperley London e Issa London Rachel Zoe, con visera para Lanvin; como los más destacados y aparatosos, en tamaño XL presentados por Marc Jacobs que parecían haberse escapado de una película de Tim Burton, y los de exagerada copa de Louis Vuitton. Sin duda, el modelo más visto en pasarela de mano de diseñadores como Michael Kors, Missoni, Rachel Zoe, Blugirl y Moschino Cheap & Chic entre otros.
ISSA LONDON - TEMPERLEY LONDON - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

ISSA LONDON – TEMPERLEY LONDON – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

MICHAEL KORS - MISSONI - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

MICHAEL KORS – MISSONI – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

LOUIS VUITTON- MARC JACOBS - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

LOUIS VUITTON- MARC JACOBS – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

 

  • GORRAS DE BÉISBOL (Dudette Cap)    Las características gorras de béisbol cambian el prado (paddock) por la ciudad y desafían, reinventadas en un sinfín de materiales y versiones, su clásico estilo “sporty” y casual. De piel, de fieltro, de plumas, estampadas de cuadros o leopardo, con detalles de pedrería o de materiales combinados, se decantan como la versión más atrevida para lucir. En las pasarelas las encontrarás sobrias como las de Kenzo, reducidas y de piel como las de Loewe, con rasurado pelo en Acne, a cuadros de aires ecuestres y british como las de Tommy Hilfiger; o extravagantes como las presentadas por Roberto Cavalli y Dsquared2.
LOEWE - ACNE - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

LOEWE – ACNE – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

ROBERTO CAVALLI - DSQUARED2 - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

ROBERTO CAVALLI – DSQUARED2 – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

 

  •  VISERAS LADYLIKE    Unas gorras que consideradas durante mucho tiempo masculinas, dulcifican sus líneas y materiales para cubrirse de feminidad. En principio de estilo más bien deportivo, los diseñadores de pasarela se atreven a combinarlas con piel y adornarlas con pedrería transformándolas en perfecto complemento a elegantes outfits. Líneas clásicas y depuradas para las vistas en Burberry y Ralph Lauren, derroche de sobriedad y detalles de perdería para las de Max Mara; y fieltro, terciopelo y charol para las de Marc by Marc Jacobs de elegantes aires militares.
BURBERRY - RALPH LAUREN - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

BURBERRY – RALPH LAUREN – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

MARC BY MARC JACOBS - MAX MARA - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

MARC BY MARC JACOBS – MAX MARA – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

MAX MARA - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

MAX MARA – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

 

  • SOMBRERO GAUCHO    Elegante y exquisito el mítico sombreros de los nómadas jinetes-campesinos, de la llanuras sudamericanas (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y el chaco boliviano); llega sin considerables variaciones dispuesto a atraer miradas con sus refinados aires étnicos. Realizado en fieltro, de ala ancha y con detalles de tachuelas, plumas o grosgrain, sin duda dotarán de encanto y misterio a quien se atreva con ellos. Vistos en las pasarelas de Hermès, Carlos Miele, Nicole Miller, Trussardi, Mara Hoffman, Nicholas K y Costume National entre otros.
HERMES - CARLOS MIELE - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

HERMES – CARLOS MIELE – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

 

  • SOMBRERO CLOCHÉ    Diseñados por Caroline Reboux y directamente rescatados de los locos años 20, llegan los sombreros más elegantes y sofisticados, dispuestos a demostrar que también pueden lucirse por la noche como exquisito complemento a looks festivos. Sin duda, los sombreros más femeninos y sutiles vistos en la pasarela del diseñador Ralph Lauren.
RALPH LAUREN - TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

RALPH LAUREN – TENDENCIA SOMBREROS OTOÑO-INVIERNO 2012/2013

 

 

Editora/Autora de Moda Preview: @Godustyle
Imágenes cortesía de Stylebistro.com
Composición Godustyle.com

Share.

About Author

Mi relación con el mundo de la moda no tiene fecha de inicio, ni caducidad. Nací en una familia española, de mujeres dedicadas a todas las posibles facetas del mundo fashion, del arte y de la cultura. Mi curiosidad sin límites, me permite aportar una visión diferente de la moda, buscando siempre algo más allá de la simple apariencia, el por qué de un diseñador, de una colección, de un estilo, de un outfit, de una firma, de un diseño, de una tendencia, de una moda…