¡Quiero esa blusa! Dos íconos de temporada

0

Innegablemente, todo diseñador aspira convertir sus prendas en auténticas piezas de colección. Imagino que cada vez que trazan un bosquejo lo hacen pensando en crear una pieza que se conserve a perpetuidad, como un clásico de la moda. Obviamente, son pocos los que logran materializar tan anhelado acierto.

Entre cientos de fabulosos diseños, sólo algunos logran resaltar sobre los demás, y cuando lo hacen, cuando logran proyectar algo más que un buen corte, tela y confección, entonces, estas piezas pasan a la categoría de íconos de temporada.

Si giramos la mirada hacia la parte superior de un look, nos encontraremos con la prenda predilecta del género femenino: la blusa. De ellas sólo pueden mencionarse positivos atributos: comodidad, elegancia, versatilidad, entre tantos otros. Lo cierto es que amamos las blusas y/o camisas. Y esta temporada Otoño-Invierno 2012/2013, existen dos blusas que prometen convertirse en verdaderos clásicos de su categoría. La primera de ellas es la blusa (camisa) estilo vaquero de Isabel Marant, la segunda, es el modelo de inspiración  de Matryoshka la firma inglesa Temperley London.

¡Quiero esa blusa! Dos íconos de temporada

Por años Isabel Marant ha demostrado que es posible combinar sobriamente el estilo bohemio y casual. Sus colecciones destacan la sencillez de prendas básicas a las que incorpora pequeños detalles. En este caso, el bordado superior de la blusa viene a coronar una prenda que fluye entre el masculino estilo vaquero y la delicada silueta femenina. ¡Una blusa objeto de deseo por dónde se le mire! 

¡Quiero esa blusa! Dos íconos de temporada

Alice Temperley, alma detrás de la firma Temperley London, aprovecha toda la elegancia propia de los ingleses y la plasma en colecciones que, aunque siempre elegantes, sorprenden una tras otra por ofrecer tendencias absolutamente visionarias. Casi como un mágico presagio, Alice Temperley inspiró parte de su colección O/I 2012-2013 en las vibrantes tonalidades de la Matryoshka, siendo la pieza representativa de su fascinante propuesta, ésta delicada blusa con coloridos brocados.

 

Editora/Autora para @ModaPreview: @javi_ok
Composición: @javi_ok
Fotografías cortesía de: www.isabelmarant.com y www.temperleylondon.com

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la llevó a trabajar como conductora de noticias en Canal 5, e Inet TV, asimismo ha sido colaboradora del blog femenino www.fucsia.cl. Tambié fue redactora en la revista chilena www.topmodels.com y recientemente se incorporó en la revista norteamericana de habla hispana www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la feminidad.

Leave A Reply