Tips: Delinea tus ojos según su forma

Etiquetas

, , , , ,

Aviso Legal | Autoría

Instagram

Moda Preview

Manejar el maravilloso arte del maquillaje requiere de tiempo y mucha práctica. Sacrificios que indudablemente valen la pena, toda vez que unas buenas técnicas de make-up puede hacer maravillas por nosotras.

Pero vamos por paso. Una mirada intensa y cautivante es lo primero que queremos lograr a través del maquillaje, prueba de ello es que en nuestra bolsa de cosméticos podrán faltar muchas cosas, pero jamás faltará un buen delineador y máscara de pestañas. Sin embargo, muchas veces nos hemos visto enfrentadas cara a cara con el delineador sin saber cómo aplicarlo correctamente. A veces con un poco de buen pulso hemos logrado increíbles resultados, pero otras (la mayoría), acabamos asumiendo con entereza el retorcido trazado.

Tips: Delinea tus ojos según su forma

Tips: Delinea tus ojos según su forma

Delinear correctamente los ojos no tiene mayor ciencia que el aplicar correctamente el lápiz, para ello simplemente debemos saber cuál es la forma del ojo. A continuación te entregamos una técnica para cada tipo de ojo. ¡Adquiere estas herramientas para no abandonarlas jamás! 

Nicole Richie | Taylor Swift

Nicole Richie, ojos grandes  | Taylor Swift, ojos pequeños

Ojos grandes: En este caso debemos reducir el tamaño del ojo a fin lograr una  mejor armonía con el rostro. Para ello, delinea ambos párpados, superior e inferior, de esta manera le darás profundidad al ojo. Luego traza una V horizontal en la esquina externa del ojo. Para realizar éste delineado se recomienda utilizar un lápiz de punta gruesa.

Ojos pequeños: Para delinear los ojos pequeños se recomienda usar un delineador muy preciso y de punta fina. El efecto que queremos lograr a través del delineado de los ojos pequeños es, precisamente, agrandarlos en justa medida. Para lograr el efecto deseado debemos delinear el párpado superior lo más cerca posible de las pestañas, extendiendo un poco en las esquinas. En este caso debemos evitar maquillar el párpado inferior.

Rihanna, ojos almendrados | Lucy Liu, ojos rasgados

Rihanna, ojos almendrados | Lucy Liu, ojos rasgados

Ojos almendrados: Es la forma perfecta, ya que permite delinearlos como queramos. Pero para destacar aún más su forma, la recomendación es delinear sólo la parte interna del párpado inferior y todo el párpado superior, extendiendo un poco de extremo a extremo.  Este ojo es perfecto para maquillarlo con el estilo felino.

Ojos rasgados: Al ser pequeños y además alargados, el efecto que queremos lograr con el delineado es agrandar el ojo rasgado. Para ello debemos delinear el párpado superior con una línea muy fina que se extienda desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Luego, y desde el centro, debemos extender una línea más gruesa que se extienda hacia el extremo externo del ojo. El párpado inferior se delinea sólo desde el centro hacia afuera hasta unirlo con el delineado superior.

 

Redacción: @javi_ok
Fotografías cortesía de: www.zimbio.com

Comentarios

Dejar contestación

Debe estar suscrito para dejar comentario.

Copyright © 2014 Moda Preview International. Derechos reservados. | Moda Preview Images | Escríbenos