Y el color del 2013 es….¡Verde esmeralda!

0

Como cada diciembre, el Pantone Color Institute emitió el más importante de sus veredictos: la designación del “Color del Año”. Mención que para el próximo 2013 recae sobre el fascinante verde esmeralda.

Mientras el año 2012 será recordado por la presencia casi agobiante del tangerine tango, el 2013 comenzará a recibir la luminosidad del verde esmeralda, color que a primera vista inspira equilibrio, armonía, gozo y bienestar.

Tradicionalmente asociado a brillantes piedras preciosas, el verde esmeralda logra resaltar entre las demás tonalidades de verdes existentes en la naturaleza gracias a su intensidad y viveza. Desde antiguo, el matiz luminoso del verde esmeralda ha sido utilizado para identificar simbólicamente la unidad y curación, características que se proyectan energéticamente en todo aquel que visualiza su resplandor.

Y el color del 2013 es....¡Verde esmeralda!

Y el color del 2013 es….¡Verde esmeralda!

En la industria de la moda, el verde esmeralda se identifica con los conceptos de lujo y elegancia. Se trata de una tonalidad versátil que admite ser combinada con una amplia variedad de colores: blanco, camel, rosa, gris y negro son aliados perfectos para lucir correctamente una prenda verde esmeralda.

La majestuosidad del verde esmeralda no sólo se reserva para la alta costura, pues durante el 2013 su presencia será bienvenida en tanto en el día como en la noche, tanto en prendas básicas como en accesorios. La clave para no errar en el uso de este color está en usar una adecuada dosis de verde esmeralda, pues el exceso podría terminar por apagar su refulgente energía.

Anna Sui O/I 2012-2013 | Tracy Reese O/I 2012-2013 | Reem Acra P/V 2013 | Tracy Reese P/V 2013 | ©AdrianaEPhotography para ModaPreviewInternational.com

Anna Sui O/I 2012-2013 | Tracy Reese O/I 2012-2013 | ©AdrianaEPhotography para ModaPreviewInternational.com

Reem Acra P/V 2013 | Tracy Reese P/V 2013

Reem Acra P/V 2013 | Tracy Reese P/V 2013 | ©AdrianaEPhotography para ModaPreviewInternational.com

Muchos diseñadores apostaron sus cartas por los colores ácidos, pero sólo algunos, entre ellos:  Rachel Zoe, Reem AcraTracy Reese y Anna Sui acertaron con sus propuestas, toda vez que el verde esmeralda se hizo presente en sus respectivas colecciones O/I 2012-2013 y P/V 2013. 

Jumpsuit, Catherine Malandrino | Cartera, Reed Kakroff | Peep-Toes, Giuseppe Zanotti | Pendientes, Kenneth Jay Lane.

Jumpsuit, Catherine Malandrino | Cartera, Reed Kakroff | Peep-Toes, Giuseppe Zanotti | Pendientes, Kenneth Jay Lane.

¡Descubre más colores de tendencia! [ilink url=”http://www.modapreviewinternational.com/2012/10/tendencia-oi-2012-2013-azul-olympia/”]Tendencia O/I 2012-2013: Azul Olympia[/ilink] [ilink url=”http://www.modapreviewinternational.com/2012/11/la-intensidad-del-burdeos-tine-de-tendencia-el-invierno/”]La intensidad del BURDEOS tiñe de TENDENCIA el Invierno[/ilink] [ilink url=”http://www.modapreviewinternational.com/2012/10/conoce-los-colores-que-marcaran-pauta-en-la-proxima-primavera-verano-2013/”]Conoce los colores que marcarán pauta en la próxima Primavera-Verano 2013[/ilink] [ilink url=”http://www.modapreviewinternational.com/2012/08/un-clasico-imperecedero-black-white/”]Un clásico imperecedero: Black & White[/ilink]

 

Redacción y Composición: @javi_ok
Fotografías cortesía de: ©AdrianaEPhotography para ModaPreviewInternational.com, www.pantone.com y www.net-a-porter.com

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply