Tendencia bolsos Verano 2013: PVC Deluxe

Etiquetas

, , , , , , ,

Aviso Legal | Autoría

Instagram

Moda Preview

El verano recién pasado hablamos de la introducción del PVC al mercado del calzado de lujo. Materia prima hasta entonces repudiada por parte de quienes defienden férreamente la nobleza del cuero. No obstante, fueron pocas las personas que no cayeron ante la tentación de lucir un moderno modelito de PVC. Tanta fue la fascinación por este material, que su permanencia está asegurada para la próxima Primavera-Verano 2013, claro que esta vez son los bolsos y carteras los que adoptan el PVC como elemento base.

Si los zapatos de PVC reconocen como su mentor a Christian Louboutin y su modelo “Un Bout 100”, los bolsos y carteras de PVC invisten con ese honor a  la firma italiana Furla y su icónico “Candy Bag”, bolso dotado de furiosos colores y elaborado íntegramente con PVC. La colección “Candy Bag” de Furla marcó un antes y un después en el mercado de los bolsos y carteras, toda vez que a partir de su creación nadie ha puesto en tela de juicio la legitimidad del PVC como material de lujo.

Anna Sui P/V 2013 | ©Adriana E. Photography for Moda Preview International

Anna Sui P/V 2013 | ©Adriana E. Photography for Moda Preview International

Son numerosos los diseñadores que apostaron por el PVC para elaborar sus respectivas líneas de bolsos y carteras P/V 2013. Anna Sui lo incorporó en juveniles clutches estilo punky. Mientras que Burberry Prorsum hizo lo suyo creando el original modelo “Blaze”, bolso que aspira a convertirse en “must-have” del próximo verano. La siempre romántica casa Valentino no quiso quedar fuera de esta tendencia, por ello, su colección incluye una amplia gama de modelos elaborados con PVC y cuero.

Burberry Prorsum P/V 2013

Burberry Prorsum P/V 2013

Siguiendo esta “plástica tendencia”, Charlotte Olympia y Jenny Packham optaron por el metacrilato para confeccionar clutches que, dada su rigidez, se asemejan a verdaderos cofrecitos transparentes.

A juzgar por quienes han decantado por el PVC, incluyéndolo en sus preciadas colecciones, podemos afirmar que el plástico dejó atrás su mala fama, es más, hoy goza de inusitada popularidad entre los diseñadores más exigentes de la industria.

Jenny Packham P/V 2013 | ©Adriana E. Photography for Moda Preview International

Jenny Packham P/V 2013 | ©Adriana E. Photography for Moda Preview International

Valentino P/V 2013

Valentino P/V 2013

¡Este verano apuesta por un bolso de PVC!

Candy Bag de Furla

Candy Bag de Furla

Charlotte Olympia | Valentino

Charlotte Olympia | Valentino

Valentino | V73

Valentino | V73

 

 ¡Revisa más tendencias en bolsos y carteras! Trapecio, It-bag 2013 Tachuelas, del Punk al Lady en Tendencia Bolsos Invierno 2012/13

 

Redacción y Composición: @javi_ok
Fotografías de pasarela cortesía de: ©Adriana E. Photography for Moda Preview International y www.vogue.es

Comentarios

Dejar contestación

Debe estar suscrito para dejar comentario.

Copyright © 2014 Moda Preview International. Derechos reservados. | Moda Preview Images | Escríbenos