Michelle Obama deslumbra con su vestuario en el “Día de la Investidura”

2

El día de ayer los ojos del mundo estuvieron puestos en la ceremonia de toma de posesión del reelecto Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Pero entre nosotras, las fashionistas, nuestras miradas tuvieron como único blanco el vestuario de Michelle Obama. Y es que junto con ser una de las primeras damas más importantes del orbe, con justa razón Michelle Obama se ha convertido en todo un referente de estilo. No en vano cada aparición pública es seguida meticulosamente por las revistas de moda.

Acostumbrada a sorprendernos luciendo prendas de connotados diseñadores norteamericanos, las apuestas respecto del vestuario a exhibir en el “Día de la Investidura” giraban en torno a los nombres de: Michael Kors (uno de sus modistos favoritos), Prabal Gurung y Naeem Khan. Sin embargo, nadie echó sus fichas al nombre de Thom Browne, el afortunado creador del traje escogido por la Primera Dama. Y decimos “afortunado” porque todo diseño usado Michelle se convierte en oro puro.

Michelle Obama | "Día de la inauguración"

Michelle Obama | “Día de la Investidura”

El vestido utilizado por Michelle Obama pertenece a la colección Pre-Fall 2013 de Thom Browne, aunque la prenda en cuestión fue confeccionada especialmente para ajustarse a las medidas de la Primera Dama. Se trata de una pieza confeccionada con seda de estampado cuadrillé inspirado en una corbata masculina del mismo diseñador. Lo anterior fue complementado con un sobrio cardigan azul de Reed Kakroff.

A la salida de la ceremonia pudimos observar a Michelle portando un abrigo azul con cortes en la espalda y elegantemente entallado en la zona de la cintura, también de autoría de Thom Browne. El cinturón de pedrerías pertenece a la línea diseñada por Cathy Waterman para J.Crew.

Thom Browne Pre-Fall 2013

Thom Browne Pre-Fall 2013

¿Quién es Thom Browne?

Para muchas el nombre de Thom Browne puede sonar desconocido, nada de raro hay en ello si consideramos que el diseñador ingresó a la industria del vestuario femenino hace sólo dos años atrás. Antes de ello, el diseñador estadounidense fue parte del equipo creativo de Polo Ralph Lauren, luego, decidió lanzar su propia marca de moda masculina. Acrecentado su éxito, durante el 2011 presentó su primera colección de moda femenina, propuesta que tuvo excelente acogida en la escena internacional. A partir de entonces, Thom Browne sólo sabe de éxitos, el 2012 fue honrado con el Premio Nacional de Diseño de Cooper-Hewitt por su contribución a la moda, y ahora suma el gran honor de haber sido escogido para vestir a la Primera Dama de en una de las ceremonias más relevantes del calendario político-social de los Estados Unidos.

Michelle Obama | "Día de la inauguración"

Michelle Obama | “Día de la Investidura”

Jason Wu vistió la noche de Gala

Al igual que en el 2009, Michelle Obama volvió a elegir un diseño de Jason Wu para lucir durante el tradicional “Baile de Investidura”. Claro que en esta ocasión la Primera Dama optó por un deslumbrante vestido de chifón color rojo rubí con tirantes cruzados que dejaron hombros y espalda al descubierto.

Si hace cuatro años atrás la elección de Jason Wu catapultó la carrera del diseñador de origen taiwanés, esta nueva muestra de confianza viene a consagrarlo en el exigente mercado de la alta costura.

Michelle Obama lució un vestido de Jason Wu en el  "Baile de la Investidura"

Michelle Obama lució un vestido de Jason Wu en el “Baile de Investidura”

 

Redacción y Composición: @javi_ok
Fotografías cortesía de: www.zimbio.com

[related_posts limit=”5″ image=”35″]
Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la llevó a trabajar como conductora de noticias en Canal 5 e Inet TV. Asimismo, ha sido colaboradora en diversos blogs femeninos. Actualmente se desempeña como editora de moda de revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok