Top 11 Tendencias París Fashion Week Otoño-Invierno 2013/2014

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Aviso Legal | Autoría

Instagram

Moda Preview

Es hora de vislumbrar las principales tendencias que nos dejan las pasarelas que conforman la Semana de Moda de París. Unas tendencias que al igual que el mundo se mueven entre contrastes, propuestas modestas frente a ostentosas, tradicionales frente a vanguardistas, funcionales frente a sofisticadas, sobrias frente a extravagantes, …  y entre todas destaca sin lugar a dudas la permanencia llevada el exceso del “black & white”. Una atemporal tendencia que convive en armonía en los numerosos y variados diseños presentados tanto por Chanel, como por Chloé, Hèrmes, Christian Dior, Dries Van Noten, Viktor & Rolf, Ann Demeulemeester, etc..  Y frente al indiscutible reinado del “yin y el yang”, delicados tonos pastel se dejan sentir, así como el azul en toda su gama, ya sea en propuestas monocromáticas como en interesantes combinaciones con negro o blanco, caso de Valentino.

BLACK & WHITE | CHRISTIAN DIOR - VIKTOR & ROLF - ROLAND MOURET - GARETH PUGH

BLACK & WHITE | CHRISTIAN DIOR – VIKTOR & ROLF – ROLAND MOURET – GARETH PUGH

En cuanto a estampados, el tartán se erige como tendencia más novedosa encontrando eco en colecciones de estilos de lo más variado. Desde su ingeniosa inclusión en estilismos marcadamente “grunge” como los vistos en Givenchy y Saint Laurent, a su uso en versión más tradicional vista en los abrigos de Stella McCartney y Céline. Unos abrigos que se apuntan a la tendencia de tamaños “oversize” de temporadas anteriores y que pudimos ver en Dries Van Noten o Carven, así como a lucir delicadas y redondeadas hombreras. Como inclinaciones novedosas, el protagonismo que adquieren los cuellos ya sea por su tamaño extremo, como por su intrincada decoración. Pero sin duda, entre las más llamativas se encuentra el sinfín de diseños presentados para cubrir nuestra cabeza, no siempre con intención de protegerla del frío, pero si con la de otorgarle protagonismo.

2. DULCES PASTELES    Una tendencia que se enfrentará con su indudable dosis de luz y dulzura al frío y gris invierno, la próxima temporada. Tiñendo multitud de capas para un atractivo “casual look” en Carven, o en brillantes acabados para un outfit sofisticado, los tonos pasteles van del rosa, al celeste, verde menta, nude o malva; consiguiendo aligerar las gruesas prendas invernales. Giambattista, Valli, Céline, Chloé, Chanel, Loui Vuitton o Nina Ricci, tan sólo son algunos de los que se apuntan a los “dulces pasteles”.

DULCES PASTELES | CARVEN - CHRISTIAN DIOR - LOUISE VUITTON - NINA RICCI

DULCES PASTELES | CARVEN – CHRISTIAN DIOR – LOUISE VUITTON – NINA RICCI

 

3. PIENSA EN AZUL    El azul, un color al que se le atribuye poder tranquilizante e intelectual, se presenta común denominador en prácticamente todas las colecciones asumiendo un sinfín de tonalidades que van del delicado celeste presentado en Carven, pasando por el electrizante azul klein de Valentino, probablemente el tono más propuesto; hasta llegar al profundo azul marino de Loiuse Vuitton. Kenzo, Chloé, Chanel, Céline, Balmain, Dries Van Noten o Lanvin son tan sólo algunos de los diseñadores que tiñen de azul parte de sus propuestas.

PIENSA EN AZUL | BALMAIN - DRIES VAN NOTEN - LANVIN - VALENTINO

PIENSA EN AZUL | BALMAIN – DRIES VAN NOTEN – LANVIN – VALENTINO

 

4. REINVENTADOS ESTAMPADOS TARTÁN    Unisex e icónico, el tartán vuelve a reaparecer como tendencia en otra de las principales “Semanas de la Moda” tras triunfar en la de Milán. Reinventados o tradicionales, los cuadros escoceses cubren de misterio propuestas tan dispares como las de estilo “grunge” propuestas por Saint laurent, o las convencionales y minimalistas presentadas por Stella McCartney. Céline, Stella McCartney, Givenchy, Louis Vuitton, Céline y Jean Paul Gaultier se apuntan a la tendencia entre otros.

REINVENTADOS ESTAMPADOS TARTÁN | SAINT LAURENT - STELLA MCCARTNEY - JEAN PAUL GAULTIER - GIVENCHY

REINVENTADOS ESTAMPADOS TARTÁN | SAINT LAURENT – STELLA MCCARTNEY – JEAN PAUL GAULTIER – GIVENCHY

 

5. NOTABLES CUELLOS    El cuello cobra protagonismo centrando toda la atención ya sea a modo de collarín (cuello tortuga) realizado por completo en piel o cubierto de brillante pedrería como los vistos en Dries Van Noten, como en su versión clásica realizados con intrincados bordados como los propuestos por Valentino; así como de gran tamaño y en astracán acompañados de llamativos pañuelos anudados al cuello como los vistos en Miu Miu. Giambattista Valli, Carven, Chanel o Alexander McQueen son otros ejemplos de esta tendencia en ciernes.

NOTABLES CUELLOS | VALENTINO - MIU MIU - GIAMBATTISTA VALLI

NOTABLES CUELLOS | VALENTINO – MIU MIU – GIAMBATTISTA VALLI

 

6. MINIS EXTREMAS    Desde las juveniles y frescas propuestas por Isabel Marant, a las nostálgicas vistas en Saint Laurent, a las más femeninas propuestas por Giambattista Valli; las minifaldas hacen acto de presencia apostando al “menos es más” en cuanto a tamaño se refiere. Porque pese a su breve longitud, llegan plenas de asimétricos cortes, fruncidos e intrincados detalles. Valentino, Stella McCartney, Kenzo, Chanel, Anthony Vaccarello, Balmain o Kenzo entre otros, se unen con sus propuestas a esta extrema tendencia.

MINIS EXTREMAS |CHANEL - KENZO - ISABEL MARANT - BALMAIN

MINIS EXTREMAS | CHANEL – KENZO – ISABEL MARANT – BALMAIN

 

7. CABEZAS A CUBIERTO    Desde gorras de béisbol realizadas en invernales tejidos como las propuestas por Stella McCartney, pasando por las enjauladas máscaras decoradas con infinidad de perlas propuestas por Alexander McQueen, hasta los reinventados gorros de piel propuestos por Chanel; las cabezas cobran protagonismo restando importancia al peinado. Frente al triunfo en Nueva York del gorro Beanie, París ofrece mayor variedad de estilos y alternativas. Las viseras de piel de John Galliano, las esplendorosas coronas de Lanvin, así como los sombreros de aires vintage vistos en Ann Demeulemeester, son tan sólo algunos ejemplos.

CABEZAS A CUBIERTO | GIVENCHY - CHANEL OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

CABEZAS A CUBIERTO | GIVENCHY – CHANEL OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

CABEZAS A CUBIERTO | VALENTIN YUDASHKIN - ALEXANDER MCQUEEN OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

CABEZAS A CUBIERTO | VALENTIN YUDASHKIN – ALEXANDER MCQUEEN OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

 

8. PODEROSAS TEXTURAS    París cubre sus pasarelas de sorprendentes tejidos como los que de acabado brillante, escultural textura y  estilo futurista visten las casuales propuestas de Kenzo, como de ingeniosas combinaciones de materiales caso de Dries Van Noten que añade coloridas plumas a sus diseños, a las intrincadas superposiciones de rústicas flores 3D que decoran las propuestas vistas en Chanel. Gran variedad de texturas que adquieren importancia gracias a su originalidad y, en ocasiones, belleza. Balmain, Givenchy, Chloé, Giambattista Valli, Valentino, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent entre otros; siguen esta poderosa tendencia.

PODEROSAS TEXTURAS | KENZO - CHANEL - DRIES VAN NOTEN - BALMAIN

PODEROSAS TEXTURAS | KENZO – CHANEL – DRIES VAN NOTEN – BALMAIN

 

9. ABRIGOS OVERSIZE    Hombros redondeados, Abrigos de grandes proporciones desfilan por las pasarelas de París reinventandos una nueva temporada de fría audaz. Y es que frente a la falta de novedad de esta tendencia, los diseñadores se devanan los sesos para ofrecernos innovadores cortes. Asociada a la permanencia de los masculinos abrigos “oversize”, las hombreras se dulcifican apostando por redondeadas formas. En esta ocasión, “más es más”. Carven, Stella McCartney, Giambattista Valli, Dries Van Noten, Céline, Valentino o Miu Miu; tan sólo son parte de los diseñadores que se apuntan a la corriente.

ABRIGOS OVERSIZE | STELLA MCCARTNEY - CÉLINE - CHANEL - CARVEN

ABRIGOS OVERSIZE | STELLA MCCARTNEY – CÉLINE – CHANEL – CARVEN

 

10. BOLSOS ARQUITECTÓNICOS    Estructurales Pequeños o grandes, de mano o en versión bandolera, los bolsos portan elegancia definiendo sus ángulos en sofisticados volúmenes. En forma de clásicos “doctor bag”, bowling, o de delgadas siluetas estilo cartera, los bolsos pulen sus formas para mostrarse esculturales. Loewe, Stella McCartney, Christian Dior, Carven, Hermès, Valentino o Miu Miu entre otros,  dan buena cuenta de ello.

BOLSOS ARQUITECTÓNICOS | VALENTINO - CHRISTIAN DIOR OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

BOLSOS ARQUITECTÓNICOS | VALENTINO – CHRISTIAN DIOR OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

BOLSOS ARQUITECTÓNICOS | STELLA MCCARTNEY - MIU MIU OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

BOLSOS ARQUITECTÓNICOS | STELLA MCCARTNEY – MIU MIU OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

 

11. SUELAS DENTADAS     Queda clara, una temporada más, la tenaz apuesta que los diseñadores están llevando acabo por los zapatos planos en favor de la comodidad y funcionalidad. Tan sólo basta ver la gran cantidad de mocasines y bailarinas vistas en las pasarelas de París, no siempre elegantes y estilizadas; así como de pumps, botines y botas biker, que presentan gruesas suelas de goma que esta temporada además se estrían. Los diseños presentados por Miu Miu, Stella McCartney, Rochas, Carven y Ann Demeulemeester tan sólo son algunos ejemplos.

SUELAS DENTADAS | CARVEN - ROCHAS OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

SUELAS DENTADAS | CARVEN – ROCHAS OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

SUELAS DENTADAS | MIU MIU - STELLA MCCARTNEY OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

SUELAS DENTADAS | MIU MIU – STELLA MCCARTNEY OTOÑO-INVIERNO 2013/2014

 

 

Redacción y Composición: @Godustyle
Imágenes cortesía de Stylebistro.com

Comentarios

Dejar contestación

Debe estar suscrito para dejar comentario.

Copyright © 2014 Moda Preview International. Derechos reservados. | Moda Preview Images | Escríbenos