, ,

Aviso Legal | Autoría

Instagram

Moda Preview

Oz, the great and powerful

Oz, the great and powerful

El mago de Oz de Victor Fleming ha sido una de las películas más icónicas y también más recordadas en la historia del cine. Tal vez por eso Disney se haya atrevido a invertir 200 millones de dólares para el que es su nuevo gran proyecto de cine, Oz, un mundo de fantasía. En la película se conocen los orígenes del mago de Oz, cómo llegó al mundo fantástico, de donde vino y cómo conoce a las brujas. Es la historia de un mago de circo que tiene que demostrar a tres brujas que es el elegido que esperan en Oz.

Notamos que faltan alguno iconos por aparecer, como los preciosos zapatos rojos de Dorothy, ya que los derechos pertenecen a Metro Goldwyn Mayer y no a Disney, pero sí aparecen otras cosas muy importantes. Vemos, por ejemplo las baldosas amarillas, que llevan a Oz hasta la ciudad de Esmeralda. El juego entre el color y el blanco de Fleming ha vuelto a ser utilizado con mucho acierto por Sam Raimi .

Sobre los actores, el elenco no han podido ser mejor escogido. Tenemos a James Franco como un singular Oz, y las tres brujas son encarnadas por la elegantísima Rachel Weisz, que será muy malvada, Mila Kunis, que será la bruja más inocente (por lo menos al principio) y Michell Williams, la rubísima, buenísima y dulce bruja buena que ayuda a Oz a conseguir lo que necesita.

Una de las cosas que más nos llama la atención de la película es su diseño de vestuario. Espectacular aunque sencillo a la vez. Es decir, no vamos a ver miles de vestidos en las brujas, sino una cuidada selección que nos deja con ganas de más.

oz_the_great.dress

El diseño de vestuario lo ha realizado Gary Jones que trabajó en estrecha colaboración con el director Sam Raimi, que tenía claro que necesitaba que los personajes se tenían que relacionar con la estética actual, no ser demasiado identificados con un determinado momento o lugar, a pesar de estar en el mundo fantástico de Oz. Ese fue uno de sus grandes retos. Para ello optaron no seguir las gráficas de L. Frank Baum de los libros de Oz como referencia, ya que eran, según Raimi, “demasiado de otro mundo”.

¿Dónde han buscado entonces para encontrar la inspiración del vestuario? La inspiración vino de una combinación de imágenes actuales, historia del arte, e incluso de la arquitectura.  Estas ideas fueron reunidas a partir de varias pinturas y de la investigación, y fueron dibujadas por el co-diseñador de vestuario, Michael Kutsche.

Theodora Oz the great and powerful

Theodora Oz the great and powerful

Cada una de las tres brujas tiene un estilo concreto. por ejemplo, para Theodora (Mila Kunis), han incluído elementos de cuadros de Fragonard y principios de los trajes americanos de conducción de finales de los 19 y principios del siglo 20. En su segundo traje, tenemos que ver que ella tiene un lado más romántico, así que lleva un vestido muy bonito que nos recuerda ese mismo período.

Oz the great and powerful Evanora

Oz the great and powerful Evanora

Evanora nos recuerda la arquitectura art-deco y los vestidos populares en la década de 1920, sus vestido verde se hace eco de los detalles decorativos de la Ciudad Esmeralda en sí.

glinda_oz_dress

Oz the great and powerfu Glinda

Los vestidos de Glinda son brillantes, etéreos, y llenos de detalles que sugieren ligereza y vuelo, como corresponde a una señorita que viaja dentro de una burbuja de jabón y es todo dulzura.

Sam quería que nos sintierams como si estuviéramos en un mundo diferente, pero con una parte familiar a la vez. Como si estuvieramos en un sueño: “nunca te sientes como si estuvieras en el lugar equivocado – es algo extrañamente familiar”. Y lo ha conseguido.

Mila Kunis en Oz, un mundo de fantasía

Mila Kunis en Oz, un mundo de fantasía

Mi favorita de las tres es, sin duda, Theodora, por su ingenuidad transformada conforme avanza la película. No podemos contar más sobre esto, pero sí, viendo los bocetos y cómo quedan en imágenes. ¿Cuál es vuestra bruja favorita?