La Feria Internacional del Diseño de Interiores | Milan Design Week

1

Más conocida en el medio del diseño de interiores como el “Salone del mobile” es la feria internacional que celebra la introducción de la innovación en muebles de design en altísima performance.

Salone del Mobile 2013

Salone del Mobile 2013

Uno de los eventos de interiorismo más famosos e importantes en todo el mundo donde artistas y expertos del sector se reúnen para dar a conocer sus primicias, el espectáculo se llevará a cabo durante casi una semana, desde el 8 de abril con la lujosa inauguración de la casa francesa Van Cleef & Arpels, la apertura será en la boutique de exposición situada en Via Verri, número cívico 10, desde las 18:00 hasta las 22:00, el último día de exposición será el 14 de abril y la clausura estará a cargo de empresas especializadas en design para los más pequeños.

Diseño de Maserati y Zanotta Design para el Salone del Mobile 2013

Diseño de Maserati y Zanotta Design para el Salone del Mobile 2013

La cita anual del Salón del Mueble 2013 se encuentra a la vuelta de la esquina, el telón se levantará el próximo lunes de abril con numerosas exhibiciones al 100% en primicias de diseños de artículos para la casa y externos de esta. Esta año llega a su sexta edición y promete una vez más una agenda extra colma de interesantes eventos, no cabe duda que se trata de una de las semanas más importantes de la ciudad de Milán, que es justamente catalogada como, la capital de la moda y el diseño de más alto nivel”, las puertas de la ciudad estarán abiertas a un innumerable grupo de profesionales que llegaran de todo el mundo.   

Entre las firmas especializada de interiorismo no podían faltar las casas de moda, famosas y prestigiosas no solo en el sector de indumentaria si no también desde hace algunas décadas, en colecciones y proyectos especiales de interiorismo de lujo, todo esto gracias a la colaboración de diseñadores célebres. 

"Cátedra Donatella", diseñado por los hermanos Haas para Versace Home.

“Cátedra Donatella”, diseñado por los hermanos Haas para Versace Home.

El calendario incluye la presentación de: Armani Casa, Missoni, Blumarine, Fendi, Kenzo, Laura Biagiotti y Gherardini, muchos de ellos ofrecerán eventos especiales a lo largo de la semana, como en el caso de Bottega Veneta y su presentación de las 25 cajas, o la “Couture Biker” de Dsquared2 en colaboración con la famosa casa de motocicletas, Triumph Motorcycles. Una exposición fotográfica a cargo de “Etro-Eric Madigan Heck” organizado por Moreschi, no podemos dejar de mencionar los extraordinarios muebles en estilo barroco moderno diseñados por dos artistas americanos para la casa de moda italiana Versace, el Alchemy Mediterráneo presentado por los famosos designers italianos Walter Terruso y Gianni De Benedictis para la maison francesa La Perla, la lista de exponentes es aún mucho más amplia, entre las cuales: Krizia, Salvatore Ferragamo, Brooksfield, Paul Smith, Vivienne Westwood, Choo Jimmy, Max & co., etc. Prometemos actualizar esta noticia con las primicias de las propuestas y acontecimientos que más nos han impactado.

 

Redacción y Composición: @RocioReyesewest
Cortesía de las Imágenes: Camera della Moda Italiana

 

[related_posts limit=”5″ image=”35″]

 

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda, actualmente forma parte del staff de colaboradores europeos de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.