Prada Hombre Primavera Verano 2014 | Milán Fashion Week

0

En medio un verano mustio PRADA presenta una colección masculina que relata una alusiva historia de guerra, romance y desengaño, como en una película de los años 40′ los modelos aparecen en la pasarela interpretando una escena de Pearl Harbor; esta vez el índole en la propuesta primavera verano 2014 de Miuccia Prada es contradictorio, por un lado se muestra el fresco ocaso de un verano ribereño con una explosión de colores cálidos y palmeras, por el otro en cambio, helicópteros y una puesta de sol de color rojo – naranja, son como la premonición de un acontecimiento negativo.

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

De esta manera la Sra. Prada, ha querido dar una representación del todo personal a un verano en medio un paraíso tropical, donde evidentemente se extiende la historia de amor entre un hombre y una mujer; luego la guerra y la paz, que se muestran como dos conductas del todo humanas y que en el lenguaje PRADA, significan odio y amor, el odio es exteriorizado por la inútil guerra y la paz es simbolizada por el amor. Es así como hombres y mujeres se convierten en los protagonistas de una película en plena época de estrellas como: Frank Sinatra y Rita Hepburn, un periodo en que se desataron varios cataclismos con una resonante mundial.

Bajo el nombre de “Menacing Paradise” titulo escogido por la casa de moda italiana, un joven soldado aparece en medio un paisaje cálido en una tarde de verano, sus vestidos manifiestan una actitud relajada, casi desalineada. Boxeo durante las horas libres para pasar inmediatamente y sin un orden especifico al menos de manera aparente, a las camisetas de manga corta y cuello en estilo Polo, éstas se llevan sobre camisas estampadas de mangas largas, los calcetines van sobre los tobillos con zapatillas deportivas. Más camisas llegan pero esta vez son combinadas a bombers con cremalleras con un sin fin de evocaciones tropicales, las mismas tenidas casuales llevadas durante el día, en la noche se ven transformadas en un estilo formal, gracias a blazer de corte sastre, el resultado es conjeturado de manera apropiada, un impecable vintage mood masculino.

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Prada Hombre Primavera Verano 2013 | Milán Fashion Week

Los tonos burdeos, ocres, negros y marrones son decorados con estampados en tonos claros como el blanco, amarillo intenso, naranjas y beige. El estilo hawaiano es evidente en toda la colección, las enormes flores como las orquídeas y otras flores exóticas representan el nuevo carácter de la moda firmada Prada, los colores y las pinceladas de hojas y flores reinciden en fabulosos accesorios como maxi bolsos de viaje para hombres y deliciosas bandoleras femeninas, que sin duda, son un interesante adelanto de la propuesta que veremos en setiembre.

[smooth=id: 251; width:620; height:500; timed:true; arrows:true; carousel:true; links:true; info:true; align:center; frames:true; delay:9000; transition:fadeslideleft; open:true; text:imágenes;]

Entre los accesorios que destacaron: zapatos de lona con plantas de goma y caucho, maletines para llevar documentos en grandes dimensiones, gafas de sol de acetato con lentes de colores, maletas de viaje llamadas también en Italia: “24 horas”, zapatos de boxeo.

Una vez más Prada nos deja una verdadera lección de estilo, con un ligero sabor dulce amargo en boca por el presagio de venideros negativos que no es precisamente lo que esperamos, pero no podemos negar que en esta colección el tono es muy sugestivo, y al repasarla de principio a fin, hemos quedado rendidos a la seducción de una moda rubricada “PRADA”, una moda con sustancia, con significado y con sentimiento, una moda digna y legitima de Miuccia Prada.

Redacción y composición: @RocioReyesewest
Cortesía de las imágenes: WWD

 

[related_posts limit="5" image="35"]

 

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima - Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo, ha llevado un master en administración en empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside, una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda, actualmente forma parte del staff de colaboradores europeos de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y post sobre moda y tendencias.

Leave A Reply