Christian Dior OI 2014/15 | París Fashion Week

0

Raf Simons, director artístico de la casa Dior, mostró en el París Fashion Week su más dinámica y comercial colección prêt-à-porter para el Otoño-Invierno 2014/15. Inspirada en el tema “The city lights” (Las luces de la ciudad), la propuesta del artista belga destacó por prendas en colores resplandecientes, como el scarlet, negro, fucsia y el amarillo, vestidos a la altura de la rodilla y en línea A, así como faldas con volumen y con caídas inusuales.

DiorCollage01clompi

Christian Dior Otoño Invierno 2014/15 | París Fashion Week

Bajo las luces de unas pantallas LED con ilusiones de jardín, perfectamente instaladas en el Museo Rodin, lugar escogido por la casa de modas francesa, Simons aprovechó este contexto para mostrar que su nueva colección Otoño-Invierno 2014/15, está pensada para una vida urbana, es decir, a un ritmo más rápido, como en las grandes urbes“Esta temporada quise proponer una mujer nueva, una mujer con poder y energía pero en una forma muy definida”, mencionó el artista.

DiorCollage02clompi

Christian Dior – Otoño Invierno 2014/15 | París Fashion Week

Trajes en cuello “V”, abrigos de lana sin mangas, vestidos en capas arriba de la rodilla, faldas asimétricas, fueron parte de la colección Otoño-Invierno 2014/15 de Christian Dior durante el París Fashion Week.

DiorCollage05clompi

Christian Dior – Otoño Invierno 2014/15 | París Fashion Week

Esta temporada Dior – Women, celebra la fuerza y el poder de la ciudad, sin miedo a combinar femineidad con masculinidad. En esta propuesta el diseñador presenta una síntesis de lo real y lo imaginario, con un nuevo perfil de la mujer trabajadora que representa un rol en la sociedad.

“He querido aproximarme a la idea de una ciudad pero en un sentido abstracto. Entre lo romántico y lo real existe un mundo de posibilidades y quise mostrar, al mismo tiempo, a una mujer libre y con alternativas en su forma de vestir”, puntualizó Simons.

DiorBagsCollage03clompi

Accesorios Christian Dior – Otoño Invierno 2014/15 | París Fashion Week

Los colores resplandecientes también se dejaron ver en los bolsos, zapatos, accesorios y maquillaje de Chritian Dior – colección Otoño Invierno 2014/15.

DiorDetailsCollage04clompi

Look & Accesorios Christian Dior – Otoño Invierno 2014/15 | París Fashion Week

Cabe señalar que durante el show las modelos desfilaron a un paso más veloz a lo que nos tienen acostumbradas, incluso, muchas veces en fila de dos, queriendo enfatizar la idea urbana de la colección.

Entre los famosos que acudieron al desfile de Christian Dior, estuvieron la actriz estadounidense Jessica Alba, la cantante de Barbados, Rihanna –una de las primeras en llegar – la modelo checa Eva Herzigova, la periodista Valérie Trierweiler, quien apareció por primera vez luego de su ruptura con el presidente de Francia, François Hollande, entre otras figuras.

Fotos: Cortesía Stylebistro.com

Share.

About Author

Leave A Reply