Cómo combinar estampados y gráficos

0

«Te has preguntado alguna vez, como combinar estampados entre si, e incluso a ¿gráficos y texturas diferentes? en esta nota hemos preparado una guía de estilo justamente con este tema. Pon atención y da rienda suelta a tu ingenio»

Como combinar estampados y gráficos.1

Después de indagar en la red, dimos con un sin fin de ideas interesantes, para resumir, hemos creado una guía enumerando algunas reglas que la encontraras a continuación, en la segunda parte de nuestra nota, podrás ver algunas sugerencias a través de nuestros collages, algunos looks fabulosos repletos de estampados, gráfico, lineas, rayas, flores.. en fin de todo.

Guía de reglas para combinar estampados y gráficos

como combinar estampados

Dos ejemplos para combinar estampados en tonos vivos

1. Como mezclar colores diferentes:

La mejor manera de combinar colores es escogerlos en la misma gama, o de lo contrario en la misma paleta de colores, es decir, si deseas crear un look mix & macht partiendo de un tono verde menta, combinarlo a otros colores como el amarillo, el rosa, y el violeta en una paleta de colores pasteles. Lo mismo vale para los colores ácidos, y los tonos POP.

2. Como mezclar tenidas monocromáticas:

Si eres una chica alta y delgada, eres afortunada, puedes mezclar tenidas de telas idénticas, ya sea en estampados o colores llenos, de lo contrario, puedes combinar tonos en la misma gama pero no del mismo mismo color, por ejemplo, el púrpura mixa al color lavanda, al lila y al púrpura.

como combinar estampados.1pg

Rayas, flores y corazones | Combinación de estampados en tonos neutros

3. Los tonos naranjas:

Van perfectos con los azules, al verde y al purpura, todos en el mismo outfit.

4. Reglas para mezclar impresiones y gráficos:

Las flores, los gráficos y otro tipo de impresiones pueden ir perfectamente entre si siempre y cuando exista equilibrio en los tonos o dimensiones opuestas. Ejemplo: una mini blusa de flores o cuadros multicolor va perfecta a una falda amplia en linea ‘A’.
Cuando se combinan dos prendas multicolor, asegúrate de exista al menos un tono en común.
Los estampados de leopardo, tigre y cebra, son considerados tonos neutros y pueden ser abinados a otros colores sobre todo en la gama de los rojos (excepto en la gama de tonos pasteles).

5. El patrón de rayas y cuadros:

Ya sea en gráficos TOLDO o CÓDIGO DE BARRAS, van considerados en la regla número 4.

Te damos algunas sugerencias interesantes ↓

1. Como combinar estampados y gráficos con motivos triviales

Como siempre, nos hemos inspirado en lo último que dicta la tendencia, la moda seventies en este momento es uno de los trends más sólidos. Los estampados y gráficos que recuerdan el estilo étnico, y aquellos que se usaban en la década de los 70′, exactamente el hippy revivido en un mood chic.

Como combinar estampados y gráficos.cover

  • Vestido trivial Balmain embroidered dress balmain.com
  • Vestido POP corazón Moschino pre owned dress $685 – 1stdibs.com
  • Stiletto Dolce Gabbana high heels $260 – farfetch.com
  • Bolsito de mano en estilo vintage Dolce Gabbana python handbag $3.185 – farfetch.com
  • Clucht rígida Alexander mcqueen handbag $3.785 – neimanmarcus.com

2. Como combinar estampados y gráficos en un estilo ‘Lady Like’

Esta vez damos un vistazo a la moda de la década de los 60′, cuando el POP y los motivos floreares tenían un aspecto mucho mas sofisticado, no obstante en la siguiente tenida te demostramos que se puede obtener un estilo netamente elegante mezclando texturas, colores y estampados. ¡Ver para creer!

Como combinar estampados y gráficos.2

  • Chaqueta adamascada color amarillo brillante Andrea Turchi floral blazer $130 – yoox.com
  • Bomber de flores Dolce Gabbana $1.905 – shop.harpersbazaar.com
  • Pantalones a cuadros Topshop print pants $22 – nordstrom.com
  • Pumps Christian Louboutin heels & pumps $595 – savannahs.com
  • Hobo en piel cebra Diane Von Furstenberg leather $215 – theoutnet.com

3. Como combinar estampados de rayas verticales y cuadrados colorados

En años anteriores habríamos pensado que eran combinaciones imposible, pero los gúrus de la moda nos han ensenado en estos últimos años que en realidad, no es muy posible ademas de cool. No dejes de leer nuestra guía de reglas, de esta manera podrás hacer miles de combinaciones interesantes.

Como combinar estampados y gráficos.3

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply