Tendencia Años 70: Inspiración Jane Birkin

1

La tendencia años 70 es la nueva protagonista de esta temporada. De un momento a otro, nos olvidamos de la Twiggy-mania, (mírala en esta nota) y perdemos la cabeza por las estampas en efecto tapicería, las maxi gafas de sol de estilo diva, los bijoux geométricos en dimensiones XXL… en fin, todo aquello perteneciente a la icónica década, de las reinas de la famosa “discoteca Studio 54”, y del estilo hippie de Woodstock.

«Esta vez en nuestro trend report: tendencia años 70′ y nos inspiramos en la magnifica Jane Birkin, famosa en los inicios de los años 70, amada y cortejada por grandes firmas como Hermès, quien dedicó su nombre, a una de las carteras más lujosas y anheladas de todos los tiempo, la Birkin de Hermès». 

Tendencia Años 70 – Picnic “Je t’aime”

Un día de campo con tus amigos, o un día de campo con una persona especial no puede dejar de ser en linea de la última tendencia, los años 70′. Nuestra interpretación es inspirada por supuesto en Jane Birkin.

Necesitaras un suéter de punto (recuerda que en el campo el clima es mas fresco) o de lo contrario una cremallera basic de color negro. El detalle que no debe faltar, es la famosa cesta de mimbre que Jane Birkin, nunca se separo por siete años, (la llevó incluso a la alfombra roja de Cannes).

Tendencia Años 70

Tendencia Años 70 – Romántica con un mini vestido de encaje (mira esta nota)

Las tardes de primavera se hacen románticas con un mini vestido blanco de encaje, el encaje es uno de los temas preferidos de las pasarelas de moda para esta temporada.

Jane Birkin, celebró su segundo matrimonio pero esta vez con el amor de su vida, Serge Gainsbourg, el día de su boda lucio magnifica, con una tenida bohemian chic absolutamente actual.

  • Si quieres darle un allure aún más chic y a la vanguardia, opta por una corona de flores.

Tendencia Años 70

Tendencia Años 70 – ¿Y si en mi ciudad entramos al otoño?

Entra al otoño 2015 con el marsala y con un look inspirado en Jane birkin, y serás la más vanguardista de tu ciudad. El color de este año según Pantone Institute, es el MARSALA 18-1438. En la década de los 70′ Jane Birkin lo llevaba con shorts pants de lana y medias altas.

  • Copia esta tenida compuesta por un sombrero floppy de ala corta, una cremallera de punto, y unos pantalones cortos color gris melage.
  • Si te gustan las medias altas, opta por unos sandalias con plataforma y correa ‘T’, un clásico de aquella época. De lo contrario, lleva este look con unas botas altas con taco de color marsala.

Tendencia Años 70

Nos encanta el mood easy de Jane Birkin, quien después de naturalizarse en París, adoptó un allure bohemio y moderno típico de las parisinas. En las calles de París, en la época de los setenta, Birkin, era la reina del street style por su fascinante estilo, su peinado y maquillaje, no hemos dejado nada al descuido, en esta nota te daremos tips para copiar su estilo fresco y natural, creado con piezas básicas de los años 70 que hoy vuelven como un fashion Déjà-vu.

Tendencia Años 70 – Hippie Chic

El estilo hippie chic, o Coachella, no podía dejar de ser mencionado en esta nota, para crearlo copia a la fantástica Jane, en los street style parisinos, o con un mini vestido brillante y lleno de flores.

  • No olvides de tu floppy hat, pero esta vez de ala muy amplia.

Tendencia Años 70

Tendencia Años 70 ¿Qué nos dicen las pasarelas a propósito del Make-Up?

Ningún look puede ser completo sin el toque de belleza a “tema”. Si tienes una fiesta, o si eres una amante de los detalles a la vanguardia, no descuides los tips de belleza vistos en las pasarelas.

  • El cabello se lleva en ondas amplias y suaves, raya al medio.
  • O de lo contrario, en un estilo hippie chic.
  • Copia el fantástico estilo de Roberto Cavalli en Just Cavalli, los detalles de maquillaje aquí, es el cabello ligeramente recogido en una cola baja, y las gafas coloradas.
  • Ojo: con formas a estrella y corazón.

Tendencia Años 70

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

1 Comment

  1. Pingback: Lo Mejor de Australia Fashion Week - Moda Preview International

Leave A Reply