Conócelas Por Nombre: Guía de Carteras y Bolsos – PARTE II

0

Una cartera para todos los días, un bolso de noche, una para los fines de semana y otras que continúan en tu armario sin determinar para qué situación específica fueron creadas. Esta es la segunda parte de nuestra completísima guía de carteras y bolsos.

«Después de leer nuestra guía de carteras y bolsos aprenderás a reconocer la diferencia entre una clutch y una pochette, cómo y cuándo llevar una doctor bag, a qué tenida combinar tu messenger bag o tu crossbody, cuál es la diferencia de la messenger con aquel bolso que ni siquiera sabes como se llama». 

♦ ¿Te perdiste la primera parte? Léela aquí: Conócelas Por Nombre: Guía de Carteras y Bolsos – Parte I

Guía de Carteras y Bolsos

Conócelas Por Nombre-Guía de Carteras y Bolsos II PARTE

11. Messenger – Guía de Carteras y Bolsos

Las messenger son aquellas carteras de hombro que a menudo se llevan sobre el hombro, tienen un compartimiento grande central y una solapa grande que las hace parecidas a los bolsos de cuero de los antiguos mensajero.

  • Cuando son pequeñas pueden ser llamadas “courier bags” o bolsos de correo.
  • La tenida perfecta es un look urbano, es el bolso perfecto si estudias.
guía de carteras y bolsos

Messenger

♦ Los bolsitos inspirados en comida yum yum, léelo aquí: Bolsos Fast Food

12. Minaudière – Guía de Carteras y Bolsos

Son bolsitos rígidos muy pequeños, caben perfectamente en una mano femenina. Fueron concebidos para decorar vestidos de gala o de noche y son aún más elegantes que los clutch. Algunos minaudière son considerados verdaderas joyas ya que tienen detalles preciosos.

  • Los minaudière son exclusivamente para looks elegantes y/o de red carpet.
  • Si tienes un matrimonio es el accesorio ideal, pero únicamente si se trata de una fiesta de noche, olvídate de tu minaudière si el matrimonio es durante el día.
guía de carteras y bolsos

Minaudiere

13. Pouch – Guía de Carteras y Bolsos

Los pouch son pequeños monederos o porta objetos, como documentos pequeños, son generalmente bolsitos de cuero o tela suave no tienen ni correa ni asas, solo un cierre a cremallera o un cordón delicado y femenino.

guía de carteras y bolsos

Pouch

14. Saddle – Guía de Carteras y Bolsos

Son uno de los bolsos mas de moda de esta temporada y de la siguiente, su diseño tiene forma de silla de montar. Fueron lanzadas por primera vez por Gucci en los años setenta y relanzadas en su colección primavera verano 2015.

Christian Dior en la década de los ochenta lanzó uno de sus bolsos mas icónicos que hoy han pasado a la historia y todavía siguen volviendo loca a las fashionistas amantes de mixar tenidas en clave moderno-vintage.

  • La tenida ideal para las saddle es seguramente un look urbano que recuerde parcialmente la década de los setenta (no nos referimos al look hippy chic).
guía de carteras y bolsos

Saddle

♦ Las propuestas más vanguardistas, los detalles aquí: Los Saddle Bags – El Último Grito de la Moda

15. Satchel – Guía de Carteras y Bolsos

Las satchel bags llevan hebillas y bolsillos sea dentro que fuera, son los típicos bolsos de universitarios británicos de los años setenta. Son populares en el mundo fashion desde hace cinco años.

  • El estilo es preppy juvenil, seguramente es el bolso ideal para llevar libros y tabletas ya que sus compartimentos son planos y rígidos generalmente.
guía de carteras y bolsos

Satchel

16. Tote – Guía de Carteras y Bolsos

Son las carteras mas versátiles y practica, van bien con casi todo tipo de outfit, pueden ser llevados de lunes a domingo con ropa deportiva y con vestidos, pueden ser usados también como carteras para viajar (muy chic), ya que puedes poner al interno de todo, desde revistas a mini shopping en el duty-free del aeropuerto.

  • Algunas pueden tener dos asas, pero el modelo original lleva una sola.
  • Los puedes identificar también como shopper.

♦ Los tote que causan furor se llama Prüne: Prüne by Mili Schmoll

guía de carteras y bolsos

Tote

17. Trapeze – Guía de Carteras y Bolsos

Son las carteras más amadas y deseadas del ambiente fashion, las clásicas trapeze fueron lanzadas por la casa de moda francesa Céline, desde su debut, cada temporada vienen propuestas en una infinidad de modelos, dimensiones y colores, pero todas tienen las mismas características en cuanto a forma.

  • Su forma como el nombre lo dice, es a trapecio. Es una cartera esencial y elegantísima, la quintaesencia de la elegancia parisina.
  • La tenida ideal es simplemente “todas”. Dependiendo la dimensión, las trapeze van bien con cada tipo de look excepto el glamouroso.
guía de carteras y bolsos

Trapeze

18. Weekend – Guía de Carteras y Bolsos

Son los bolsos ideales para ir al gimnasio, llevan dos asas cortas y a veces pueden tener una correa larga para llevarla como crossbody. Puede ser el bolso perfecto para un viaje corto.

  • El estilo netamente deportivo, no importa la firma o marca.

♦ ¿Ya viste? Una entera variedad de bolsos inspirados en Minnie: Minnie Manía: Bolsos Dooney & Bourke para Disney

guía de carteras y bolsos

Weekend

19. Wristlet – Guía de Carteras y Bolsos

Son más grandes que los pouch, y seguramente mucho mas elegantes, su dimensión es pequeña y llevan una correa corta para llevarla en en la muñeca.

  • Llévalas con looks deportivos pero elegantes, recuerda que no son de noche al máximo puedes llevar tu wristlet de piel dorada a un aperitivo o un fin de semana al cine.
guía de carteras y bolsos

Wristlet

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply