Lo mejor de Colombia International Fashion Week 2015

0

Entre el 2 y 4 de octubre recién pasados, Colombia vivió su propia fiesta de la moda. Diseñadores locales e internacionales se dieron cita en la edición 2015 de la prestigiosa pasarela Colombia International Fashion Week. ¡Revisa las mejores colecciones de Colombia International Fashion Week 2015!

Durante tres días, las dependencias de los hoteles Four Points by Sheraton Bogotá y Sheraton Bogotá, recibieron a cientos de connotadas figuras de la escena del diseño indumentario colombiano, quienes fueron partícipes de una extraordinaria versión del Colombia International Fashion Week.

El evento de registro obligatorio en el calendario de la moda latina tiene como finalidad promover el mercado local a través de pasarelas en las que se exhiben las creaciones de los principales exponentes de la moda colombiana. Junto con ello, el Colombia International Fashion Week 2015 contó con las aplaudidas intervenciones de modistos peruanos, españoles y paraguayos.

¡Revisa las mejores colecciones de Colombia International Fashion Week 2015!

Catalina Gardeazábal | Colombia International Fashion Week 2015

Catalina Gardeazábal | Colombia International Fashion Week 2015

Catalina Gardeazábal. A lo largo de los años, la diseñadora local, Catalina Gardeazábal, ha sabido consolidar una firma con identidad propia, en la que el espíritu urbano y lineamientos casuales se imponen como directrices esenciales. Fiel a su primigenio sentido, en esta ocasión Gardeazábal ofreció una serie de prendas en clave urban. Leggins complementadas con blusones holgados cubiertos con capas de ligeras de trazos asimétricos imperan en el nuevo armario de la mujer colombiana cristalizada en las creaciones de Catalina Gardeazábal.

Si te perdiste: Lo Mejor de Sao Paulo Fashion Week

Elia Abuchaibe | Colombia International Fashion Week 2015

Elia Abuchaibe | Colombia International Fashion Week 2015

Elia Abuchaibe. La joven barranquillera, Elia Abuchaibe, tomó prestados los fragmentos de la leyenda vallenata “Francisco el hombre” para inmortalizarlos en una colección poderosa en texturas y colores. El negro y gris emergen como los pilares fundamentales de una serie rica en fibras nobles trabajadas con propósito determinado de lograr juegos visuales de alto impacto. Piezas tejidas, rasgadas, ataviadas con lentejuelas y bordados, sugieren un mood trash-chic.

Lo Mejor de Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015

Carlos Burró | Colombia International Fashion Week 2015

Carlos Burró | Colombia International Fashion Week 2015

Carlos Burró. El modisto paraguayo dejó en evidencia su vasta experiencia en el rubro de la alta costura a través de un repertorio atiborrado de laboriosos detalles. La colección “Paradiso” de Burró se alza como una oda al jardín clásico de la haute couture. Los vestidos de sedas, tules y organzas estrechados al cuerpo y extendidos a ras de suelo, adquieren sublimes movimientos por medio de aplicaciones de flores de efectos tridimensionales, hilados de lentejuelas, plumajes e imponentes flequillos.

Otro repaso de lujo: Lo Mejor de Mexico Fashion Week

Claudia Jiménez | Colombia International Fashion Week 2015

Claudia Jiménez | Colombia International Fashion Week 2015

Claudia Jiménez. Inspirada en la belleza de la flor de Aster, la diseñadora peruana Claudia Jiménez presentó su colección crucero 2016. El repertorio integrado por piezas ultra chics como bermudas de satén y blusas semi-transparentes, se amalgama con románticos maxi vestidos vaporosos y trajes de novias de reminiscencias victorianas. La paleta cromática de la colección integrada por negro, blanco, rosas y violetas, se plasma en texturas fluidas para culminar en creaciones vanguardistas de notas altamente femeninas.

Lo Mejor de Lima Fashion Week Otoño Invierno 2015 | LIFWEEK

Pamela Duque | Colombia International Fashion Week 2015

Pamela Duque | Colombia International Fashion Week 2015

Pamela Duque. “Giros” es el nombre del último trabajo de la diseñadora caleña, Pamela Duque. Las mujeres empoderas de fines del siglo XIX y comienzos del XX, aquellas que flamearon las banderas de lucha por libertad e igualdad de género, inspiran “Giros”, una colección provista de piezas ultra femmes. La genuina elegancia de Duque fluye en blusas de sedas de mangas afaroladas, cuellos halter y profundos escotes en “V”, además de distinguidos faldones de pretina ancha, y vestidos de alta noche confeccionados en sinfonía floral.

Lo Mejor de Australia Fashion Week

Fotografías cortesía de: colombiainternationalfashionweek.com

Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply