Raf Simons dice adiós a Christian Dior

0
Raf Simons dice adiós a Christian Dior, sí, de manera inesperada Raf Simons comunicó formalmente el pasado 22 de octubre, su deseo de “no renovar” contrato con la casa de moda Christian Dior, quien lo invitó a tomar el cargo de director creativo en abril de 2012. La noticia ha dejado atónita a la entera comunidad fashion al rededor del globo, ya que no había ningún rumor sobre la inminente determinación.
Dior Primavera - Verano 2016 | Paris Fashion Week

Dior Primavera – Verano 2016 | Paris Fashion Week

Locación Dior Primavera - Verano 2016

Locación Dior Primavera – Verano 2016

Después de tres años y medio de trabajo el diseñador belga Raf Simons, ha informado su voluntad de dimisión al puesto más importante de Dior, que es el de dirigir y decidir todas las colecciones de la casa de moda francesa, Prêt à Porter, Haute Couture, Resorts, etc. Los motivos informó según él mismo, es el anhelo de dedicar más tiempo a asuntos personales, incluyendo la total concentración a su propia marca fundada en 1995.
Dior Cruise 2016

Dior Cruise 2016

Una noticia inesperada que retumba fuertemente como un trueno y que toma de sorpresa a todos, que a diferencia de Alexander Wang, con quien hubo rumores sobre su posible retirada de Balenciaga dos meses antes, (Balenciaga decidió no renovar el contrato, los motivos se desconocen). Raf Simons no sólo contaba con la total aprobación de Bernard Arnault e hijos, actuales propietarios de la Holding de bienes de lujo LVMH, quienes han tratado de persuadir su decisión sin obtener resultados.
Desde que Raf Simons ingresó a Dior las cosas han ido “viento en popa”, en cada colección presentada el fashion designer belga ha sabido agregar su toque personal adaptando los elementos típicos que Monsieur Christian Dior, creó hace varias décadas. Según fuentes como las revistas Dazed y de The Cut, las ventas incrementaron en un 60%, en particular en el último año las ventas se elevaron a €1,94 mil millones, un aumento del 18 por ciento, nada mal.
Las Inolvidables Creaciones de Raf Simons para Dior

Las Inolvidables Creaciones de Raf Simons para Dior

En estos tres años Raf Simons se ha ganado un solido respeto, y como él mismo lo afirma, ha escrito su nombre en el histórico libro de la famosa firma francesa, dejándonos eternos suspiros tras ver su último legado romántico en el show primavera – verano 2016 el 2 de octubre en París, no olvidaremos sus maravillosos brocados de flores de anteriores colecciones, las faldas con volúmenes infinitos, inspiradas en el New Look de Christian Dior creado en 1947, inolvidable también el lanzamiento de la icónica Chaqueta Bar, símbolo de la alta costura de la maison francesa.
the new look revolution 1947 - 2015

The New Look Revolution 1947 – 2015

La Icónica Chaqueta Bar de Christian Dior Ideada en 1947 y Reproposta por Raf Simons

La Icónica Chaqueta Bar de Christian Dior Ideada en 1947 y Reproposta por Raf Simons

Raf Simons dice adiós a Christian Dior – Los motivos reales

Pocos días después de la noticia bomba, la prensa y crítica especializada de moda se ha preguntado — pero si el idilio era tan maravilloso ¿Por qué tomar una decisión tan repentina y tajante? ¿Cuáles son las verdaderas razones?
La respuesta es el ritmo de trabajo intenso en una marca de lujo (son seis colecciones al año, dos pre-colecciones, dos ready-to-wear y dos de alta costura) sin contar la enorme responsabilidad y el hecho de no tener espacio para concebir nuevas ideas para las colecciones en su propia firma, como él mismo habría dicho a la periodista Cathy Horyn, en una entrevista para la revista System — <Cuándo haces seis espectáculos al año, no tienes tiempo para crear el proceso completo, técnicamente, sí, porqué cuentas con personas que elaboran los patrones y cosen, pero uno no tiene el tiempo suficiente en la incubación de ideas, y el tiempo de incubación es muy importante>. 
Dior Otoño - Invierno 2015 / 2016 Show in Tokyo

Dior Otoño – Invierno 2015 / 2016 Show in Tokyo

Raf Simons dice adiós a Christian Dior – Nombres de los posibles sucesores

Mientras tanto iniciaron a hacerse las primeras apuestas sobre los posibles sucesores de Raf Simons, ardua tarea para el nuevo sustituto, ya que de aquí en adelante las cosas han tomado otro rumbo en la casa Dior, quien asumirá el control de la dirección creativa, tendría que interpretar las creaciones futuras en el mismo lenguaje inventivo de Simons, sin traicionar los patrones de la legendaria firma.
Según los expertos, el próximo director creativo podría ser Riccardo Tisci, quien lleva el timón actualmente de Givenchy, otro nombre posible es la fashion designer Phoebe Philo, director creativo de Céline, y Nicholas Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton, pero estas son sólo hipótesis hasta el momento, esperaremos las novedades las próximas semanas.

Lee estos interesantes temas:

Cortesía de las Imágenes: Fans-page e Pinterest

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply