Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp #JeremyScottForLongchamp

0

Tras cumplirse una década de la colaboración #JeremyScottForLongchamp, traducida en un total de 20 icónicos bolsos Le Pliage, repasamos su historia a través de los diseños que han marcado cada nueva temporada y descubrimos el modelo conmemorativo de tan fructífera asociación.

Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp

JEREMY SCOTT FOR LONGCHAMP | 10 AÑOS DE COLABORACIÓN

La colaboración que nace en 2005 cuando Longchamp le encarga a Jeremy Scott una colección de bolsos para celebrar la inauguración de una de sus principales boutiques del Soho en Nueva York, un proyecto vanguardista, concebido por Thomas Heatherwick; surge tras el éxito de la línea que recibió el nombre“This is not your bag”. Elle Fanning, Gigi Hadid, Miley Cyrus o incluso Rita Ora han adoptado el emblemático bolso Le Pliage, reinterpretado cada temporada por el audaz Jeremy Scott.

Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp

LEIGH LEZARK – RITA ORA – WHITNEY PORT – MARTHA HUNT – GIGI HADID

Desde entonces, el director creativo de Moschino selecciona un estampado de su colección de prêt-à-porter para imprimirlo sobre el bolso Le Pliage®; contando como objetivo regalarlo a los invitados VIP durante su desfile, mientras la lujosa firma francesa, lo comercializa en edición limitada. Un fantástico formato que permite al genio creativo plasmar sus ingeniosos motivos gráficos.  ¡Me encantan las cosas un poco audaces!

Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp

JEREMY SCOTT FOR LONGCHAMP | 10 AÑOS DE COLABORACIÓN

Una asociación que se plasma en 20 icónicos diseños como: Telephone (Primavera 2007), Poodle bag (Otoño 2007), Stomp Bag (Primavera 2008), Gold Card bag (Otoño 2008), Floral Flights bag (Primavera 2009), Red Hot Line bag (Otoño 2009), Bones bag (Primavera 2010), Golden Plates bag (Otoño 2010), Tire Print bag (Primavera 2011), Pills bag (Otoño 2011), Greetings from Paradise bag (Primavera 2012), Keyboard bag (Otoño 2012), Leopard Flourish bag (Primavera 2013), Color Bar bag (Primavera 2014), Madballs bag y Madballs bag (Otoño 2014), Zodiac bag (Primavera 2015), Humpy Dumpty bag (Otoño 2015) y Remote Control bag (Otoño 2016); para llegar al bolso Jeremy Scott For Longchamp 10th anniversary – Greetings From Hollywood.

Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp

LE PLIAGE – JEREMY SCOTT FOR LONGCHAMP – 10 AÑOS DE COLABORACIÓN, 225€

Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp

LE PLIAGE – JEREMY SCOTT FOR LONGCHAMP – 10 AÑOS DE COLABORACIÓN

Jeremy Scott celebra 10 Años en Longchamp

LE PLIAGE – JEREMY SCOTT FOR LONGCHAMP – 10 AÑOS DE COLABORACIÓN, 225€

“Me encanta el Le Pliage. Es un bolso tan icónico y es el lienzo perfecto para mí para crear realmente … Me encanta ser capaz de poner mi huella digital en él”. Mientras la directora creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine, resume la relación de la firma francesa con el diseñador con una sola palabras: “respeto”. “Cuando nos conocimos hace poco más de 10 años, me enamoré de su talento (Jeremy), su sentido del humor, su frescura, su estado de ánimo muy optimista y de su espíritu”.

Happy 10th Anniversary: Jeremy Scott Celebra 10 Años en Longchamp #JeremyScottForLongchamp 

Imágenes cortesía de longchamp.com

Share.

About Author

Mi relación con el mundo de la moda no tiene fecha de inicio, ni caducidad. Nací en una familia española, de mujeres dedicadas a todas las posibles facetas del mundo fashion, del arte y de la cultura. Mi curiosidad sin límites, me permite aportar una visión diferente de la moda, buscando siempre algo más allá de la simple apariencia, el por qué de un diseñador, de una colección, de un estilo, de un outfit, de una firma, de un diseño, de una tendencia, de una moda…

Leave A Reply