Lo Mejor de Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

0

Hechizantes vestidos de alta noche, influencias niponas y notas selváticas compusieron parte de las mejores colecciones exhibidas en Sao Paulo Fashion Week Verano 2017.

Es, sin lugar a duda, la pasarela más influyente del cono sur, por ello no ha de extrañarnos que durante la última semana del mes de abril todas las miradas de la industria de la moda estuvieran dirigidas hacia el Sao Paulo Fashion Week Verano 2017.

La gracia innata de una treintena de diseñadores y firmas locales – aquellas que se han encargado de posicionar a la pasarela paulina en la elite del mercado indumentario – se dejo apreciar en una edición provista de ricas influencias. Marcadas evocaciones orientales y amazónicas se reiteran en numerosas colecciones. Asimismo, la audacia y sensualidad de la mujer brasileña sirve de eje para articular series de bikinis y bañadores de alto impacto.

¡Revisa lo mejor de Sao Paulo Fashion Week Verano 2017!

sao paulo fashion week verano 2017

Água de Coco | Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Água de Coco. La flora y fauna amazónica de Perú, Colombia y Brasil inspiraron la serie veraniega de Água de coco. De forma literal las aves del paraíso y los tucanes se estampan en pantalones de seda de moldes aflojados y tops culminados con coloridos bordados artesanales.  Los bikinis y bañadores de la etiqueta brasileña adoptan aires chics por medio de lycras de brillantes tonalidades doré y prints selváticos.

sao paulo fashion week verano 2017

Adriana Degreas |Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Adriana Degreas. La siempre interesante factura de Adriana Degreas nuevamente apuesta por altas dosis de sensualidad. En esta ocasión el exotismo oriental fluye de forma sutil en envolventes faldones de satenes brillantes, en tanto que el influjo tropical queda en evidencia en diminutos bikinis trazados en forma de conchas marinas. Se trata de una colección audaz que convence al espectador de principio a fin.

sao paulo fashion week verano 2017

Lenny Niemeyer| Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Lenny Niemeyer. Rindiendo tributo a milenaria cultura japonesa, Lenny Niemeyer construye un repertorio coherente en cada una de sus piezas. Los aires nipones se agolpan tops amoldados en mood kimono complementados con holgados pantalones boro. Mientras que los bañadores se adaptan a la usanza oriental por medio de escotes profundos, superposiciones de telas y estampados típicos.

sao paulo fashion week verano 2017

Helo Rocha | Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Helo Rocha. Sensaciones frescas y sugerentes notas vanguardistas recorren las hebras de la propuesta veraniega de Helo Rocha.  A través de una paleta cromática en la que predominan los tonos pasteles, Isabela Helo Rocha conforma una serie abundante en jumpsuits y minivestidos ataviados con volantes, y fluidos vestidos de gasas y sedas enriquecidos con bordados yuxtrapuestos.

sao paulo fashion week verano 2017

Isabela Capeto | Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Isabela Capeto. Poniendo especial énfasis en el realce de la cintura, Isabela Capeto propone un verano femenino y ultra chic. Las fibras de encajes son utilizadas como piedras angulares de la colección. Maxidresses de patrones ligeros, minivestidos de faldas acampanadas y chaquetas de denim atiborradas de parches se dejan sellar por cinturones de lazo adheridos en rol protagónico.

sao paulo fashion week verano 2017

Wagner Kallieno | Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Wagner Kallieno. Evocaciones de la estampa de los ochenta y atisbos del icónico filme Flashdance se visualizan en el impecable trabajo de Wagner Kallieno. Empleando la gama black & White, la etiqueta amolda texturas de popelín, cuero, lino y lycra en jumpsuits de hombros asimétricos, pantalones de tiro alto, gruesos cinturones, sweaters holgados y soberbias chaquetas en clave sartorial dotadas de hombros preponderantes.

9spfw-rtw-2017-jokfashion-mpi

Reinaldo Lourenco | Sao Paulo Fashion Week Verano 2017

Reinaldo Lourenco. El arte gráfico es explotado de forma soberbia por el diseñador Reinaldo Lourenco.  Las figuras geométricas trazadas en jacquards y agoldones, dan consistencia a vestidos de faldas amplias extendidos en la línea de las rodillas y maxi vestidos construidos con paneles en clave colorblocking. El juego visual generado por el contraste cromático resulta tan interesante como cautivante.

Sao Paulo5

Samuel Cirnansck

Samuel Cirnansck. La indumentaria de alta noche llegó de la mano de Samuel Cirnansck. El universo de fantasía generado en torno a la pasarela era concordante con las piezas de alta costura. Los vaporoso vestidos embellecidos con pedrerías e intrincados bordados metalizados fueron el mejor broche de oro de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

 

Fotografías: ffw.br.com

Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply