Escápate al Perú, lugares que van mas allá de Machu Picchu

0

Si piensas que lo más interesante del Perú es Machu Picchu, te equivocas; y si eres peruano y crees conocer los lugares más interesantes de la Costa, Sierra y Selva, quizás te sorprenderá descubrir que en realidad existen muchas bellezas ocultas en tu provincia o tu región.

«No es un secreto que el Perú sufre desde hace siglos, un turismo invariable y estereotipado vinculado exclusivamente a Machu Picchu, de hecho la antigua fortaleza y la capital que la hospeda, el Cusco, son consideradas el destino turístico más importante del país. En esta nota desterramos el mito».

Escápate al Perú-ideas que van mas allá de Machu Picchu-COVER-rre-para-mpi

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

Escápate al Perú – Los Tesoros de Arequipa

Sin duda Arequipa es una de las ciudades más interesantes por que se ofrece cultura y gastronomía de alto nivel, además desde allí se puede tomar un tren que en pocos minutos les llevará al Cuzco.

Situada al pie del volcán Misti (5.822 m s.l.m.) cuya última erupción data al año 1784, la eterna ciudad blanca, Arequipa, se encuentra a orillas del Río Chili. Su apelativo de “Ciudad Blanca” se debe al color de la piedra con la que se construyeron los principales edificios de esta ciudad histórica. Sus estructuras además pertenecen a un importante casco antiguo y motivo por el cual la UNESCO declaró a Arequipa Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Escápate al Perú-ideas que van mas allá de Machu Picchu-3-rre-para-mpi

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

  • En Arequipa es imposible no visitar: La Catedral de Arequipa, una preciosa estructura que conserva intacto su fascinante estilo gótico presente desde el siglo XVII.
  • El Monasterio de Santa Catalina una estructura construida en el año 1738.
  • La Iglesia de La Compañía inició su construcción en 1590 y terminó en 1698.
  • La Iglesia de San Francisco ubicada en La Plaza de Armas de Arequipa (Plaza Mayor).
  • El barrio de Yanahuara, un precioso lugar donde se siente una energía especial tras asomarse al famoso mirador.

Escápate al Perú – Relájate en Lima

Lima es una de las metrópolis más grandes de América del Sur, en el año 2014 fue la ciudad más visitada en el continente con 5,1 millones de extranjeros, según el índice de destinos de Mastercard.

La Asociación Internacional de Convenciones ha declarado que Lima ocupa el cuarto lugar en la lista de las capitales donde se han organizado más eventos internacionales desde el 2013, superando a ciudades como México DF, Nueva York, Bogotá y Panamá.

«Lima ofrece una multitud de actividades turísticas de arte contemporáneo en pleno centro de la ciudad, aunque se trata de una ciudad frenética existen lugares en Lima perfectos para alejarse del caos urbano. A continuación te revelamos dónde se relajan los limeños».

Escápate al Perú-ideas que van mas allá de Machu Picchu-2-rre-para-mpi

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

Las Zonas Imprescindibles de Lima para Relajarse

  • Los escondites que acercan a la naturaleza de manera inesperada, inician por un recorrido por las Lomas de Lúcumo, zona desértica que florece sólo en tiempos de lluvias, entre junio y noviembre. Perfecta para practicar trekking.
  • Los Pantanos de Villa, en la que se pueden observar millones de aves de miles de especies, las aves son algunas nativas y otras migratorias. Cabe mencionar que el Perú posee más del 85% de especies de aves presentes en todo el mundo.
  • Desde lo alto de Las Pampas de Jumana es posible alquilar un helicóptero para ver las famosas líneas de Nazca, pasando después por la ciudad de Paracas, famosa por las figuras jeroglíficas de “Los Candelabros”, ligado a las culturas pre-incaicas.
  • En las Islas Ballestas podrán ver la Reserva Nacional de Paracas, en Lunahuaná en el distrito de Cañete, allí se puede hacer canotaje en el Río Cañete. Siguiendo las rutas del Pisco en la ciudad de Pisco, podrán degustar el maravilloso licor típico de la zona y que ademas es considerado patrimonio nacional peruano.
  • La extraordinaria gastronomía peruana. Es otro motivo para escaparse al Perú, la cocina peruana es considerada una de las más privilegiadas del mundo, nace del mestizaje que reina en el entero país. Ademas 3 de restaurantes limeños figuran entre los mejores 50 mejores del mundo, según la revista digital “The World’s 50 Best Restaurants”.
Escápate-al-Perú-ideas-que-van-mas-allá-de-Machu-Picchu-4-rre-para-mpi.jpg

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

Sin alejarse de Lima, es posible relajarse en el Oasis de Huacachina, un verdadero refugio paradisíaco en medio de un desierto árido; lugar donde los limeños se alojan en hoteles de lujo rodeados de lagos naturales, cocos y palmeras, en el que se practica también deportes de aventura como el snowboard de arena, o sandboard.

A continuación enumeramos los lugares más interesantes del centro histórico la capital del Perú: Plaza de Armas, Monasterio de San Francisco, Huaca Pucllana (en el distrito de Miraflores). Mientras que en el centro histórico imposible no conocer: La Catedral de Lima, Convento Santo Domingo, Palacio Arzobispal de Lima, Museo de Oro, Palacio de Gobierno (no te pierdas el cambio de armas a las 12 del medio día).

Escápate al Perú – Consejos Si Vas Por Primera Vez

Si nunca antes estuviste en Perú, ten en cuenta que es un país que posee 85 micro zonas climáticas (completamente diferentes entre sí), el territorio es dividido en tres regiones: Costa, aproximadamente 3.000 km de largo, región de la Sierra que comprende los Andes con alturas entre los 2,500 y 6,768 metros sobre el nivel del mar, por último la selva tropical en el Amazonas, esta última colinda con las fronteras de Brasil, Colombia y Bolivia.

Escápate al Perú-ideas que van mas allá de Machu Picchu-1-rre-para-mpi

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

A Dónde Ir en La Costa Peruana

La costa peruana se encuentra entre 0 y 500 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran las siguientes ciudades: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo,Chimbote, Lima, Callao, Ica, Pisco, Nazca hasta Tacna. El clima en la costa peruana es sub-tropical y árido, con variables de 12 a 27 grados de temperatura de invierno a verano, mientras que en el extremo norte el clima es tropical y seco, allí las temperaturas se mantienen estables entre los 30 grados todo el año.

Cómo Llegar a los Andes Desde Amazonas (pasando por la Costa)

Desde la ciudad de Chiclayo, considerada la puerta de los Andes y situada en la costa norte, se puede acceder a las zonas de los Andes así como a otras ciudades de la selva amazónica como la ciudad de Tarapoto, considerada también un puente logístico para acceder a las soleadas costas de Piura y Tumbes (con sus playas en Punta Sal y Zorritos), que ofrecen bellísimas y paradisíacas playas para descansar todo el año.

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

En estas playas el turismo interno se encuentra en pleno auge, las ofertas en hoteles son accesibles para todo tipo budget y van desde hoteles cinco estrellas como el Decameron Punta Sal (desde 80 dolares a persona y por noche) a los Backpackers House Grillos Tres Puntas (precios desde 18 dolares por noche) en la región Tumbes.

Escápate al Perú – Turismo Cultural Pre-Incaico

En cuanto a la oferta de turismo cultural Chiclayo es es una de las ciudades en la que vivieron sociedades arcaicas, mucho más antiguas del nacimiento del Imperio de los Incas. Entre las ciudades más relevantes se encuentra: Lambayeque, Sicán, Mochica y Chimú. En esta zona a través de la Ruta Moche, se puede llegar a diversos sitios arqueológicos entre Chiclayo y la ciudad de Trujillo. Uno de los museos más interesantes es “Señor de Sipán”.

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

Escápate al Perú, ideas que van mas allá de Machu Picchu

Escalar Las Cordilleras Peruanas a -10°

En los andes peruanos se encuentra Ancash y las fascinantes Cordillera Blanca y Cordillera Negra, donde albergan las más bellas lagunas y los picos más altos del Perú (Huascarán), lugares perfectos para los amantes de la escalada, el montañismo y otros deportes de aventura en medio los glaciares y la perenne nieve del Parque Huascarán.

Lo último de nuestra lista de rutas turísticas no tradicionales del Perú, y sin haber mencionado las infinitas alternativas que ofrece este maravilloso país, se encuentran las zonas tropicales en la selva alta y baja, las ciudades de San Martín, Ucayali y Madre de Dios, se caracterizan por su clima tropical y se encuentran entre los 400 y 1000 metros sobre el nivel del mar. El clima cálido y húmedo lo hace parecido a los climas tropicales asiáticos como Tailandia, donde la lluvia es torrencial y por ende atesora una foresta densa y virgen. Allí se encuentra, La Reserva Nacional Pacaya – Samyra y la Reserva Nacional Pucacuro en Loreto, donde las especies de agua dulce como el delfín rosa son una de las especies mas raras del mundo.

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply