Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

0

Sabes cuáles son los errores de maquillaje más comunes y que además cometiste alguna vez o continuas cometiendo sin darte cuenta. Te los enumeramos uno a uno para que no los vuelvas a caer nunca más en el mismo error.

Los errores de maquillaje se deben en la mayoría de los casos a la inexperiencia, a todas nos ha pasado alguna vez cometerlos por qué no sabemos cuáles son las reglas básicas. A veces pensamos que resaltar los ojos o los labios nos va de maravilla cuando en realidad no es así. O escogemos el color de la base de maquillaje equivocada. No te preocupes, en esta nota te diremos qué cosa no debes hacer cuando te maquilles.

«Los expertos en maquillaje ven el rostro a maquillar como un lienzo donde poder trazar líneas, y donde poder crear un maquillaje que tiene como propósito acentuar los atributos y minimizar los defectos. Esta es la base de un maquillaje perfecto.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

Errores de Maquillaje – Cómo Escoger la Base de Maquillaje Ideal

El motivo por el cual siempre escoges la base de maquillaje equivocada, es por qué en el mercado existe una variedad tan amplia que es fácil, incluso para las más expertas, comprar una base que no sea del color adecuado o que no sea idónea para el tipo de cutis que tienes. Aquí está el truco.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

  • No escoja la misma base de maquillaje de tu amiga, a menos que no tengas exactamente el mismo tipo de piel y color.
  • Primero que nada averigua que tipo de piel tienes ¿Es mixta, grasa, seca o normal?
  • En verano e invierno las bases no son iguales. En verano usa bases a base de agua, con una textura ligera, deben ser como un velo de seda en tu cutis, el objetivo será nivelar el tono más no ocultar las imperfecciones.
  • En verano toma en cuenta el color de tu piel, si estás más morena, escoge una base en ese tono.
  • En invierno la situación cambia, así como tu necesitas un abrigo para protegerte del frío, en invierno tu piel necesitará una base que la proteja en el mismo modo.
  • La piel en invierno es dos o tres tonos más clara, el frío del invierno hace que tu piel cambie radicalmente y las exigencias de tu cutis por ende serán opuestas a las de la época de verano.

Errores de Maquillaje – Averigua Dónde Colocar el Rubor

Antes que nada averigua que color es el más indicado para ti. El modo correcto de averiguarlo es simplemente guiarte de tu tono de piel, si eres morena escoge tonos cálidos si eres tubia escoge los tonos fríos.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

  • Escoge entre los tonos melocotones (fríos o cálidos según el tono de tu piel), damasco, terracotas y rosados.
  • Recuerda que el blush o rubor, debe exaltar ligeramente el color de las mejillas, pero su verdadera función es dar al maquillaje un aspecto tridimensional.
  • Nunca exageres, no creas que el color que escogiste es demasiado ligero, si cometiste este error, difumina con una brocha amplia desde adentro hacia afuera, esparciendo el color en los pómulos y debajos de ellos.

Errores de Maquillaje – El Corrector es Demasiado Claro y Demasiado

Recuerda que los correctores cumplen la función de disminuir las imperfecciones y atenuar las líneas de expresión así como eliminar las ojeras y el aspecto de cansada. Sin embargo, si exageras con la cantidad o si colocas uno demasiado claro podrías acentuar las imperfecciones.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

  • Escoge un corrector ligeramente mas claro del tono de tu piel. Los correctores generalmente son mas densos que la base de maquillaje, porque su tarea es la de cubrir.
  • No obstante, los expertos en maquillaje aseguran que para dar continuidad a la tonalidad de piel y crear una base perfecta, es mejor escoger un corrector en el mismo tono de tu piel.

Errores de Maquillaje – No Descuides Nunca Tus Cejas

Pensar que no necesitan atención o que el color ideal es el mismo de tu cabello, te damos la mala noticia que has estado siempre equivocada.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

  • Las cejas son el marco del rostro y son tan importantes como las mejillas. Si te has preguntado alguna vez, por qué tu maquillaje no se ve como el de la youtuber que sigues o como las revistas, quizás sea por qué has descuidado este punto, tus cejas.
  • Primero que nada escoge siempre tonos naturales. En el mercado de cosméticos existen lápices hechos para maquillar las cejas, compra uno exclusivamente que cumpla esta función.
  • Destierra el color negro para tus cejas, ya que endurecerá tu mirada y podría comprometer todo tu maquillaje.

Errores de Maquillaje – Nunca Difuminas

Este es un error común y terrible. Difuminar es importante en el maquillaje de lo contrario tu maquillaje se verá no terminado y lucirá como una máscara. Usa las brochas específicas para cada paso de en tu maquillaje es imprescindible recuerdalo.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje que no cometerás nunca más

  1. Las brochas diminutas sirven para difuminar las sombras en los párpados.
  2. En lugar de las brochas, las almohadas o esponjas en poliuretano sirven para difuminar el rubor, la base de maquillaje y el corrector.
  3. Las brochas grandes sirven para difuminar los pómulos o mejillas.
  4. Puedes comprar dos brochas en colores diferentes, una para los polvos de maquillaje y la otra para el rubor.
  5. Las brochas medianas sirven para colocar el rubor para luego difuminarlo con una brocha grande (que usarás sólo para difuminar el rubor).
Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply