Moda Lisboa 2016

0

Lisboa, capital de Portugal, se convirtió en el escenario de Moda Lisboa, la fashion week más importante de ese punto del orbe. Descubre las mejores colecciones de Moda Lisboa 2016.

Las Semanas de la Moda, no conocen de fronteras. Para bien o para mal (el exceso podría agotar la novedad), la industria global ha incrementado el número de plataformas sobre las cuales exhibe sus propuestas y, al mismo tiempo, ha expandido sus horizontes a límites impensados. Es así como los días recién pasados nuestros ojos se enclavaron en Lisboa, capital de Portugal y epicentro de Moda Lisboa 2016, evento fashion de plausible talla.

A través de pasarelas sobrias, Moda Lisboa 2016 presentó las propuestas primavera-verano 2017 de modistos emergentes, diseñadores consagrados, marcas locales y etiquetas internacionales. Los repertorios decantaron, mayoritariamente, por piezas básicas confeccionadas sin mayores riesgos. Con todo, hubo quienes transitaron exitosamente en la vereda opuesta, como Olga Noronha, soberbia orfebre cuyo trabajo es digno de ser observado como pieza de museo.

¡Descubre las mejores colecciones de Moda Lisboa 2016!

Luis Carvalho | Primavera-verano 2017 | Moda Lisboa 2016

Luis Carvalho | Primavera-verano 2017

Luis Carvalho. La llamativa facha de Debbie Harry y el estilismo de los años ’70 fluyen en cada una de las piezas del repertorio veraniego de Luis Carvalho. Siluetas delgadas y alargadas, compuestas por texturas ultra brillantes en contraste con algodones mates, definen una colección en la que la onda disco se amalgama de forma armoniosa con aires casuales y sporties.

Cia. Marítima | Primavera-verano 2017 | Moda Lisboa 2016

Cia. Marítima | Primavera-verano 2017

Cia. Marítima. Siendo una de las compañías más influyentes en la industria del beachwear, no ha de extrañarnos que se instale también en un lugar preponderante dentro de la pasarela portuguesa. En esta ocasión, la etiqueta gira la mirada hacia los bocetos registrados en temporadas pasadas para verterlos en diseños inéditos. De esta forma, y manteniendo la impecable atención en los detalles, la marca visualiza una primavera-verano generosa en prints lineales, flora tropical y guiños al crochet latino.

Filipe faisca | Primavera-verano 2017| Moda Lisboa 2016

Filipe Faísca | Primavera-verano 2017

Filipe Faísca. Volver a la sencillez del pasado, interpretar el presente y visualizar el futuro, aquellas fueron las premisas seguidas por el modisto Filipe Faísca. En esta serie, las prendas de cortes sencillos aparecen marcadas por relevantes porciones plisadas, soberbias caídas holgadas y precisas transparencias. Fibras de algodón, cuero, terciopelo y sedas entintadas en profundos monocromos y pigmentadas con comprimidos dibujos florales, proporcionan aspectos relajados y ultra chics.

Cristophe Sauva | Primavera-verano 2017| Moda Lisboa 2016

Cristophe Sauvat | Primavera-verano 2017

Christophe Sauvat. Desde los inicios de su carrera el diseñador portugués ha estado influenciado por la estética latina y el etnicismo europeo, precisamente, dos directrices que se plasman nuevamente en su más reciente trabajo. Inspirándose en los enigmáticos rincones marroquíes, la riqueza tribal de la ciudad peruana de Arequipa y la sofisticación de la italiana Capri, Sauvat propone una primavera-verano abundante de caftanes embellecidos con bordados de intensos colores azules, rojos, naranjas y violetas, maxi vestidos de notas bohemias, camisas estrechas y pantalones flares confeccionados con denim en clave wild, y confortables trajes estampados trazados en mood pijama.

David Ferreira | Primavera-verano 2017| Moda Lisboa 2016

David Ferreira | Primavera-verano 2017

David Ferreira. En su reciente colección primavera-verano 2017, el joven modisto vuelve a apostar por siluetas rupturistas y formas poco convencionales. La perfecta simbiosis entre lo tradicional y lo moderno se manifiesta en piezas de alta noche bosquejadas en líneas asimétricas dominadas con escotes profundos, hombros híper protagonistas y texturas drapeadas a límites insospechados. Organzas, satenes, plumajes, pieles y sedas se entintan en neutros básicos, audaces metalizados y suaves pasteles para dar vida a un repertorio tan delicado como poderoso.

Olga Noronha | Primavera-verano 2017| Moda Lisboa 2016

Olga Noronha | Primavera-verano 2017

Olga Noronha. La fantasía se materializa con notable maestría en las manos de Olga Noronha. La talentosa orfebre ofrece una composición poética, en la que la los silencios ilustrados y eufemismos iluminados se contraponen en ricos juegos de luces. Magníficas e idílicas, las piezas de Noronha penden como maxi collares dorados, vestidos de faldas lampshades, cuellos de atisbos victorianos, armaduras sofisticadas y gorras castrenses. Se trata de una colección que aúna la moda, historia y arte en perfecta sincronía.

 

Fotografías: modalisboa.pt

Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply