Lo mejor de Paris Fashion Week primavera-verano 2017

0

La maratón de desfiles en las cuatro capitales se cerró con el coloso Paris Fashion Week, en ella hemos visto exponer a los grandes de la moda, magistrales repertorios llenos de creatividad.

Repasa con Moda Preview International lo mejor de Paris Fashion Week primavera verano 2017 y no pierdas de vista las nuevas creaciones de tus estilistas preferidos.

Lo mejor de Paris Fashion Week primavera verano 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week primavera-verano 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week – Chanel PV 2017

chanel-ss-2017

Lo mejor de Paris Fashion Week – Chanel PV 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week - Chanel PV 2017

DETALLES Chanel PV 2017

Karla Lagerfeld nos introduce en un universo de otra dimensión en el que reina la figura de Mademoiselle Coco, el Grand Palais se transformó en un gigantesco sistema de banco de datos donde a dar la bienvenida a sus famosos invitados son elegantísimos robots vestidos obviamente en conjuntos de mini falda y saco en tweed decorados con botones dorados, para completar el look cibernetico, botas altas y guantes de seda.

Las longitudes y formas de los vestidos y conjuntos son midi, mini y largas hasta el tobillo, mientras las formas
de la colección es un compendio de la clásica línea de la maison de la doble ‘C’ mezclada a texturas fluidas como la seda y el encaje. En el virtual mundo de Chanel las chaquetas de lana se llevan con faldas plisadas o mini vestidos de dentelle y seda, que fingen ser batas de dormir. Los colores como el rojo, amarillo y azul, blanco, púrpura, negro, verde y rosa conforman la gama Chanel PV 2017.

Entre los accesorios – o mejor llamados, nuevos objetos del deseo – esta vez las protagonistas fueron bailarinas en cuero metálico que alternaron el look con botas de gamuza. Los cinturones cadenas son enriquecidos con cristales, en la cabeza las maniquíes del futuro llevaron gorros de baloncesto.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Saint Laurent PV 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week - Saint Laurent

Lo mejor de Paris Fashion Week – Saint Laurent

Saint-Laurent-SS-2017-DETALLES.jpg

DETALLES Saint Laurent PV 2017

La casa Saint Laurent celebra un nuevo inicio con Anthony Vaccarello quien no dudo en restituir la famosa Cassandre, el famoso símbolo YSL que Hedi Slimane había reducido. Junto a la insignia fueron reintegradas las veteranas modelos que una vez fueron desplazadas por extravagantes chicas rubias de la periferia de París. Es así como también la pasarela se traslada al centro de la ciudad, donde en una calle a cielo abierto Vaccarello rinde homenaje a los míticos años 80, epoca de oro del grande Yves Saint Laurent.

El aspecto de esta colección es imponente y desfachatado, los micro vestidos negros en charol de cuero, escotes y semi desnudos son transparentes y asimétricos, se llevan con zapatos de salón con tacón aguja, mientras los tops de mangas voluminosas se convierten en el hilo conductor entre 1980 y el 2017. Es indudablemente de lo mejor de Paris Fashion Week primavera-verano 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week – Christian Dior PV 2017

Christian-Dior-SS-2017.jpg

Lo mejor de Paris Fashion Week – Christian Dior

DETALLES Christian Dior PV 2017

DETALLES Christian Dior PV 2017

El nefasto destino del ‘ser mujer’ es eliminado completamente por una nueva heroina de la moda, Maria Grazia Chiuri, la flamante mente creativa de la famosa maison parisina Christian Dior, decide reinventar el estilo conferido por Raf Simons con un repertorio de vestidos que celebra a las mujeres de hoy. La nueva era de CD mira hacia el futuro sin perder de vista su magistral pasado, Chiuri se lanza en una frenética búsqueda en los archivos de Monsieur Dior para crear una version moderna de magistrales vestidos que hicieron la historia de la moda en la década de los 40. Formas maxi y línea ‘A’ en vestidos de seda, gaza, encaje y organza para llevarlos alternando entre corpiños, t-shirt de algodón, chaquetas o suéteres de punto.

Los accesorios son slingback de tacón alto, botas de cuero. Viseras que evocan el mundo del esgrima.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Stella McCartney PV 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week - Stella McCartney

Lo mejor de Paris Fashion Week – Stella McCartney

DETALLES Stella McCartney PV 2017

DETALLES Stella McCartney PV 2017

Stella McCartney captura el espíritu alegórico del verano con una colección que ademas celebra la feminidad fuerte e independiente. El carácter es ligero y comodo, las lineas amplias de los pantalones y cazadoras impermeables otorgan un estado de animo deportivo, mientras las chaquetas corsé de mangas globo y los pantalones de pierna amplia con la cintura estrecha nos recuerdan los finales de los años 80′ e inicios de los 90′. Como punto de partida, los colores como el blanco, caqui, verde, azul y rojo evocan un verano feliz lleno de libertad para vestir prendas confortables.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Valentino PV 2017

DETALLES Valentino PV 2017

DETALLES Valentino PV 2017

Valentino-SS-2017.jpg

Lo mejor de Paris Fashion Week – Valentino

Después de ser dejado improvisamente por Maria Grazia, Pierpaolo Piccioli ahora escribe un nuevo capítulo en la Maison Valentino. Es así como el diseñador italiano hizo su primer viaje en solitario con un enfoque iconoclasta que lo lleva a reinterpretar una moda clásica pero contemporánea, por este motivo quizás, Pierpaolo opta por borrar el pasado estilístico – obtenido con Chiuri – pero manteniendo la esencia de la casa de moda italiana. Palabra de orden, lanzarse al futuro para volver a escribir el nuevo curso de Valentino, los pasos de la metamorfosis creativa, inicia con un repertorio de vestidos de encaje, el aspecto es etereo y delicado, los códigos estéticos de Valentino en la década de los setenta y ochenta son evidentes en la obra de Piccioli.

La recopilación de vestidos son inspirados en aspectos culturales que inician en la Edad Media pasando al Renacimiento y terminar en la era digital. Las formas se alternan entre túnicas, capas y pantalones de lineas fluidas y alargadas.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Balmain PV 2017

balmain-ss-2017 balmain-ss-2017-detalles

Olivier Rousteing crea para Balmain una colección que rinde homenaje a una femineidad fuerte y sexy con una colección de formas fluidas y ligeras, construidas con drapeados y capas de seda, crepé, jersey de seda, jersey, gasa, que trazan una silueta delicada pero al mismo tiempo imponente. Caftanes, túnicas y ponchos asimétricos para llevar durante un red-carpet con espectaculares accesorios en gamuza y pitón.

La paleta de colores es naranja óxido, verde, naranja, azul cobalto, negro, rojo y púrpura.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Alexander McQueen PV 2017

alexander-mcqueen-ss-2017 alexander-mcqueen-ss-2017-detalles

Después de presentar en Londres Fashion Week la colección de la linea joven de Alexander McQueen, Sarah Burton, lleva a las pasarelas de París un desfile magnífico inspirado en una estética contrastante que pasa del punk al rock, y a la musica clásica romantica. , lleno de detalles impresionantes como flores en 3D, que reflejan una personalidad delicada pero fuerte al mismo tiempo.

Sarah Burton añadir un toque transgresor a su colección, en la que rinde homenaje a la tradición británica con una obra inspirada en sus paisajes y en la artesanía milenaria del antiguo país germanico. Los paisajes de las Islas Shetland de este modo, se convierten en sacos con cola y vestidos de seda y organza con estampas de flores, las elaboraciones de flores en vestidos y chaquetas de cuero y pantalones de mezclilla son complejas y definen una silueta estilizada. Los fabulosos vestidos, abarrotados de bordados magistrales son complementados con bustiers de cuero con tachuelas en estilo medieval.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Givenchy PV 2017

givenchy-ss-2017

givenchy-ss-2017-detalles

Riccardo Tisci para Givenchy replantea su estilo gótico y sombrío propuesto en la precedente colección por uno visivamente jocoso, las lineas son rectas, la estetica habla de una moda remontada en los años sesenta, sin embargo con detalles que sugieren el modo de vestir del ahora.

Las chaquetas gabardinas se llevan entalladas, llevan grandes bolsillo y cremalleras al rededor de la cintura, el movimiento sinuoso se instalan en mini vestidos de seda y nylon con maxi estampados caleidoscopicos, mientras los vestidos asimétricos tienen una linea al tubo. Entre los accesorios resaltan los enormes pendientes de piedras minerales, gafas de sol, mules shoes con lazos que se llevan con medias, bolsos de cuero con rayas horizontales en tono negro y rojo.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Louis Vuitton PV 2017

louis-vuitton-ss-2017

Lo mejor de Paris Fashion Week – Louis Vuitton

DETALLES Louis Vuitton PV 2017

DETALLES Louis Vuitton PV 2017

Cambio de rumbo para Louis Vuitton. Esta temporada Nicolas Ghesquière captura la elegancia típica de la capital francesa con una colección de códigos estéticos simples y universales. Las formas son espigadas y ligeras, los vestidos de línea recta se llevan sobre tops cut-out, faldas lápiz con maxi aberturas, y pantalones ajustados con chaquetas de cuero.

Los accesorios forman parte del look, joyas doradas extra grandes, botas y zapatos de tacón alto en punta., bolsos micro para llevar en la mano.

Lo mejor de Paris Fashion Week – Miu Miu PV 2017

Lo mejor de Paris Fashion Week - Miu Miu

Lo mejor de Paris Fashion Week – Miu Miu

DETALLES Miu Miu PV 2017

DETALLES Miu Miu PV 2017

Los fabulosos años 60 entran por la puerta grande a la Maison italiana, esta vez la mitica Miuccia Prada encanta con una colección irónica que inicia con pantalones de pierna ancha, vestidos de línea recta y abrigos o batas sobre bañadores enteros o de dos piezas. Las faldas a pliegues se llevan con abrigos con flores o gráficos macro.

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply