Peter Dundas abandona Roberto Cavalli después dede 19 meses en su rol como director creativo. La compañía aún no ha nombrado a un sucesor.

Dundas fue nombrado director creativo de la empresa con sede en Florencia, en marzo de 2015. El diseñador noruego había sido el director artístico de Emilio Pucci, también con sede en Florencia, desde el año 2008. Ser elegido director creativo para Roberto Cavalli fue como un regreso a casa para Dundas, ya que había trabajado con el fundador de Roberto Cavalli y su esposa Eva como diseñador en jefe del 2002 al 2005.

En sus primeras propuestas para la colección Roberto Cavalli, temporada primavera 2016, recibió críticas mixtas.  Dundas quería romper con el pasado e inyectar elementos juveniles, mas dirigido al publico joven, conocedor del estilo de la calle y toques de los años ochenta. En sus siguientes colecciones, Dundas regresó a su zona de confort, presentando diseños ricos y opulentos con aires bohemios como fue con las propuestas de primavera/verano 2017.

Peter Dundas abandona Roberto Cavalli

Peter Dundas antes de Roberto Cavalli

Su trayectoria es concisa pero puntual.  Su primera experiencia como director artístico por su cuenta fue con Emmanuel Ungaro en el 2005.  Después de Ungaro, el diseñador trabajo con  Dolce & Gabbana como consultor artístico, antes de ser nombrado director creativo de peletera francesa Revillon en enero de 2008. Al poco tiempo, se incorporo como diseñador artístico de Emilio Pucci, propiedad de LVMH.  Conocido por sus años setenta, diseños del rock-sexy y habilidad con las impresiones, la sensibilidad Dundas fue percibido para estar en sintonía con la de Cavalli, conocido propiamente por su estilo ultra femenino y por hacer girar cabezas, estampados de animales y siluetas ceñidas al cuerpo que han sido durante mucho tiempo los pilares de la alfombra roja.

Peter Dundas durante Roberto Cavalli

En Roberto Cavalli, Peter Dundas fue el responsable de la dirección creativa de las lineas prêt-à-porter tanto para mujeres como para la de los hombres,  además de las colecciones de accesorios, así como todas las licencias. También estuvo involucrado directamente en las estrategias de marketing y comunicación de la marca.

La marca Cavalli ha estado pasando por una fase de cambios. El año pasado fue un año de transición para el Grupo Cavalli. En los 12 meses que terminaron el 31 de diciembre, el beneficio neto ascendió a 32,7 millones de euros, o el $36,3 millones. Esto se compara con una pérdida de 9,7 millones de euros, o $ 13 millones, en 2014.

La partida de Dundas es el último de una serie de grandes trastornos de la marca Roberto Cavalli. En abril de 2015,el grupo italiano de capital privado Clessidra Capital Partners se hizo cargo de Cavalli, y en julio de este año, se anunció que se había nombrado al ex jefe de Versace, Gian Giacomo Ferraris como su nuevo CEO, como parte de un esfuerzo para relanzar bajo una nuevo liderazgo.

La colección de Roberto Cavalli primavera verano 2017 fue la ultima que Peter Dundas propone como su director artístico durante la Milan Fashion Week del mes pasado, el cual fue bien recibido.

Peter Dundas abandona Roberto Cavalli

Sin embargo, hay quienes opinan como Luca Sola, de Business of Fashion, “…no creo que Peter Dundas era un buen complemento, y Cavalli debe volver a sus raíces, y el equipo de diseño debería volver a Florencia.”

Share.

About Author

Fundadora y fotógrafo de casa de Moda Preview International. Adriana Escalante Calderón se dedica a la fotografía. Su pasión por la moda, su experiencia de 7 años en la blogósfera y su experiencia como fotógrafo de pasarelas hicieron que esta madre de 3 hijos uniera sus tres pasiones y surgiera Moda Preview International, una revista virtual de tendencias de moda, belleza y estilo de vida, donde se habla el idioma de las fashionistas o de las que simplemente quieren estar informadas.

Leave A Reply