Increíble vestido de fibra de carbono

0

La fibra de carbono salta de la industria automotriz a la moda, prometiendo convertirse en la textura favorita del futuro. La etiqueta Felder Felder ya elaboró el primer diseño a base de este material, ¿el resultado? ¡Simplemente espectacular!

¡Descubre el primer vestido de fibra de carbono!

Al igual que en los diversos ítems del mercado, la moda transita una constante búsqueda de materiales eco-amigables, manejables y adecuados para dar vida a creaciones que respondan a los requerimientos de la sociedad moderna: exigente y mucho más consciente del bienestar del ecosistema. Precisamente, esa es la senda seguida por el gigante automotriz BMW, compañía que ordinariamente utiliza la fibra de carbono para la fabricación de automóviles de lujo, pero, que en esta ocasión decidió trabajar en la investigación y creación de un elemento aún más ligero y dúctil, apropiado para ser empleado en el diseño de vestuario.

Gracias a la iniciativa, BMW puso a disposición de la firma Felde Felder un material rico y tremendamente innovador.  De esta manera, las modistas alemanas, Daniela y Anette Felder decidieron celebrar los diez años de existencia de su marca bosquejando una pieza inédita en la historia de la moda: el primer vestido de fibra de carbono (“Carbon Dress”).

fibra de carbono

Vestido de fibra de carbono | Felder Felder + BMW

Fueron necesarias casi 100 horas de trabajo para lograr componer la prenda de corte skater. El vestido fue elaborado con hasta un 97% de fibra de carbono, ostenta un color gris metalizado en contrastes, posee un acabado futurista y una caída efectivamente ligera.  Cabe recalcar que diferencia de otras creaciones con visiones eco y futuristas, el vestido de fibra de carbono rubricado por Felder Felder es completamente usable, aunque por el momento el alto costo de su materiales lo sitúa como un proyecto en vías de desarrollo masivo.

fibra de carbono

Detalles vestido de fibra de carbono | Felder Felder + BMW

“Las telas de carbono son increíbles y nos sentimos honradas de tener acceso a ellas antes que nadie. El tejido de fibra nos permite hacer más con los diseños y llevar a la moda sostenible al límite. No podemos esperar para mostrarle al mundo nuestra colección.”- Daniela y Anette Felder

fibra de carbono

Daniela y Anette Felder

Los atisbos futuristas y sostenibles del Carbon Dress de las hermanas Felder se dejaron ver también en su colección otoño-invierno 2016/2017. Repertorio en el que las germanas introdujeron inusuales texturas eco-friendly como vidrio y plástico reciclado.

fibra de carbono

Felder Felder | Otoño-Invierno 2016/2017

 

Fotografías: livingly.com y press.bmwgroup.com

Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply