Lima Fashion Week 2016. ¡Descubre! las novedades de la próxima temporada

0

Lima Fashion Week 2016 colmó sus pasarelas con diseños evocadores de la cultura latina, modernas creaciones de guiños urbanos y estupendos vestidos de alta noche. Revisa las mejores propuestas primavera-verano 2016/2017 presentadas durante la Semana de la Moda de Lima.

Lima Fashion Week 2016. ¡Descubre! las novedades de la próxima temporada

lima fashion week 2016

Paola Gamero | Primavera-Verano 2016/2017

lima fashion week 2016

Paola Gamero | Primavera-Verano 2016/2017

Paola Gamero. “Alba” es el título del más reciente trabajo de la diseñadora peruana Paola Gamero, una evocación fresca y refinada que abarca la colección de principio a fin. Empleando una paleta cromática enfatizada en el blanco e ivory, Gamero trazó una serie impecable, en la que los contrastes de simetría y yuxtaposición de fibras son ejes centrales para dar vida a prendas que, pese a su monocromía, logran obtener individualidad única. Organzas, satenes, sedas y finos encajes sirvieron de materia prima para la manufacturación de las prendas de Gamero.

lima fashion week 2016

Ana Locking | Primavera-Verano 2016/2017

lima fashion week 2016

Ana Locking | Primavera-Verano 2016/2017

Ana Locking. La diseñadora española fue la gran invitada internacional de la reciente edición de la Semana de la Moda de Perú, y a juzgar por lo expuesto, tuvo razones de sobra para ser ungida con tal consideración.  “The Thinker” es el nombre de la colección exhibida por Locking, se trata de una serie inspirada y dedicada a los librepensadores. Una referencia que emerge constantemente en cada una de las piezas del repertorio, pues por momentos se hace evidente que el libre albedrío (plasmado tanto prendas de cortes irreverentes como maquillajes a medio culminar) domina por completo la mesura de los patrones clásicos. Con todo, el resultado es una amalgama conceptual rica, visualmente armoniosa y prácticamente deseable. Blusones de rojos intensos ataviados con volantes, faldas asimétricas en clave camo y  vestidos de caídas rectas confeccionados con brodery, son elementos claves de la primavera-verano 2016/2017 de Ana Locking.

lima fashion week 2016

Noe Bernacelli | Primavera-Verano 2016/2017

lima fashion week 2016

Noe Bernacelli | Primavera-Verano 2016/2017

Noe Bernacelli. Tomando como punto de partida la sensualidad femenina (referente constante en su exitosa carrera), Noe Bernacelli concibe una primavera-verano dotada de altas formas mujeriles. La audacia de la mujer cosmopolita, esa que Bernacelli ha podido apreciar en la diversas capitales de la moda en las que ha presumido su trabajo, se agolpa en impresionantes vestidos de sexies aberturas thigh-high. Asimismo, la femme fatale contemporánea abraza estrechos vestidos de encajes trazados en estilo lencero, bustos bien definidos y hombros realzados por medio de cortes estratégicos. Finalmente, recortes en clave cut-out añaden dosis extras de glamour a un repertorio que exuda sofisticación en cada una de sus hebras.

lima fashion week 2016

Moda & Cía | Primavera-Verano 2016/2017

lima fashion week 2016

Moda & Cía | Primavera-Verano 2016/2017

Moda & Cía. Ya consagrada como una etiqueta que dicta tendencia en la escena de la moda peruana, durante el Lima Fashion Week Primavera-Verano 2016/2017,  Moda & Cía demostró que la internacionalización de su estampa y consecuente introducción en el mercado masivo es una propuesta que con seguridad podría alcanzar en el corto plazo. Sus prendas casuales y urbanas son de fácil comprensión, de manera que se convierten rápidamente en objeto de deseo. Maxi vestidos estampados, jumpsuits confortables, volantes de precisas dimensiones y un juego cromático tan alegre como los sones que adornan musicalmente las calles de Barranquilla (inspiración de esta colección), auguran una temporada veraniega sencilla, cómoda y de atisbos latin-boho.

lima fashion week 2016

Claudia Jiménez | Primavera-Verano 2016/2017

lima fashion week

Claudia Jiménez | Primavera-Verano 2016/2017

Claudia Jiménez. Pocos diseñadores son capaces de enaltecer las raíces étnicas latinoamericanas como Claudia Jiménez. Tomarlas, manufacturarlas sin perder su esencia y extrapolarlas al nicho haute-couture es una labor que requiere de sabiduría e invaluable talento. Factores que Jiménez ostenta con holgura. Bajo la rúbrica de “Atrapasueños”, la diseñadora peruana propone una serie abundante de colores intensos como el negro, azul y rojo, los que funde en soberbios estampados florales y bordados ayacuchanos. Cautivante y misterioso, clásico  y vanguardista, el flamante trabajo de Claudia Jiménez es una oda a la cultura latinoamericana.

lima fashion week 2016

Sitka Semsch | Primavera-Verano 2016/2017

lima fashion week 2016

Sitka Semsch | Primavera-Verano 2016/2017

Sitka Semsch. La trayectoria de Sitka a dado luces de su inagotable visión creativa y capacidad de asombro. Si en versiones anteriores la modista formada en las aulas del RISD nos deleitó con prendas de intensos rojos, azules, dorados y platas, en esta oportunidad decantó por la suavidad y gentileza de la gama de pasteles. Malvas, celestes, amarillos, rosas y verdes entintaron suavemente las exquisitas fibras de gasa y lino que conformaron las piezas de la colección. Pantalones en mood chándal, tops embellecidos con cintas entrecruzadas, capas de cortes asimétricos y blusones de caídas holgadas predominan en el repertorio estival de Semsch.

Fotografías: elcomercio.pe

Share.

About Author

Javiera es una joven chilena, graduada de la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sin embargo, su pasión por las comunicaciones la ha llevado a desarrollarse profesionalmente en distintos medios. Actualmente se desempeña corresponsal prensa y presentadora de televisión para USA, periodista de moda en revistas de lujo y editora senior de www.modapreviewintenational.com. Su inspiración es la belleza en sus diversas manifestaciones. Síguela en Twitter: @javi_ok

Leave A Reply