Sao Paulo Fashion Week Fall 2017: Lo Mejor de SPFW N42

0

Sao Paulo fashion week fall 2017

Sao Paulo fall 2017 N42 cierra los telones del marco “moda” más relevante del continente Sudamericano dejándonos como cada año, propuestas únicas e inconfundibles y en las que, esta vez, subraya el concepto de la eco sostenibilidad, el respeto del medio ambiente y el consumo consciente de la materia prima local. Siendo además el nuevo slogan TRANS el principal símbolo del evento, Sao Paulo Fashion Week le dice sí a la transición, sí a la transformación, sí a la transgresión.

En su 42ª edición la Semana de la moda de Sao Paulo, #SPFWTRANSN42, remite una vez una idea metamórfica interesante y digna de analizar. De este modo el escaparate fashionista de Sao Paulo Fashion Week otoño invierno 2017 se ubica en el pináculo del vanguardismo de América del Sur.

«Analiza junto a Moda Preview International lo nuevo y mejor de la moda de Sao Paulo. El #SPFWn42 festejó en el Parque de Ibirapuera por todo lo alto y selló otro episodio en la moda del Brasil para el mundo durante cinco días, del 23 al 28 de octubre del 2016».

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017: Lo Mejor de SPFW N42

ÁGUA DE COCO POR LIANA THOMAZ

ÁGUA DE COCO POR LIANA THOMAZ

ÁGUA DE COCO POR LIANA THOMAZ FALL 2017

ÁGUA DE COCO POR LIANA THOMAZ

ÁGUA DE COCO POR LIANA THOMAZ FALL 2017

Liana Thomaz lleva a las pasarelas los diseños de ropa de baño que llevaron celebridades y divas de siempre, el mood es refinado, siendo la imagen un estilo de antaño, mono bikinis y bikinis que realzan las curvas y muestran el mínimo necesario para no oltre pasar el confín del verdadero garbo.

Los estampados y bordados de fauna y flora en bombers, caftanes y kimonos, trajes deportivos de playa o piscina, sugieren una fuga en pleno invierno a las playas tropicales del Caribe, las vacaciones perfectas de Navidad en paraísos tropicales lejanos.

IÓDICE

IÓDICE

IÓDICE FALL 2017

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

IÓDICE FALL 2017

La imagen de Iodice es inesperada y vanguardista, códigos estéticos étnicos y audaces en los que se une vacaciones en la India y un party o concierto punk de medianoche en pleno Londres. Una figura estética armoniosa entre corbatas, vestidos por debajo de las pantorrillas, parkas extra grandes y faldas con pliegues.

Tejidos manuales y telas delicadas en terciopelo, la gama de colores es juvenil y relajada, el resultado es un aspecto rozagante mientras las proporciones XXL se entremezclan entre faldas midi, camisas con cuello masculino, suéteres con tejidos de punto y túnicas orientales en los colores que las distinguen, marsala, tierra, caramelo y el curry.

AMIR SLAMA

AMIR SLAMA

AMIR SLAMA

AMIR SLAMA

AMIR SLAMA

Sexy, extravagante, unsex como Grace Jones. El look de Amir Slama se inspira en la “Selva tropical” con pinceladas de una moda pasada, las referencias principales llegan de los años 1950 y 1980, los colores son monocromáticos, las prendas de playa se convierten en una opción interesante para usarla en discotecas o como lingerie. Estampados de leopardo rosa, púrpura y naranja, ropa en lycra que recuerdan las famosas sesiones aeróbicas de los ochenta, los accesorios como gorros de béisbol y sandalias de taco alto son un detalle fundamental en el look.

La colección llegará a las tiendas entre finales de noviembre y principios de diciembre.

RATIER

RATIER

RATIER

RATIER

RATIER

La colección de Renato Ratier es mixta, en ella el fashion designer manifiesta su pasión por el ambiente nocturno, mundano y frívolo, la recopilación de tenidas del famoso DJmastermind, es ideada para el guardarropa de un rave party, flojos, negro y metal en oro y plata. Una vez mas aparece la mítica imagen de una diva los años 80/90, Grace Jones.

Formas fluidas y siluetas deportivas y juveniles, el predominantemente son las sudaderas de punto con tejidos de nylon y seda.

HELO ROCHA

HELO ROCHA

HELO ROCHA

HELO ROCHA

HELO ROCHA

Helo Rocha lleva a las pasarelas de Sao Paulo Fall 2017 una colección abstracta donde se une lo espiritual a la delicada luz de una mañana de primavera. Vestidos largos de seda en líneas asimétricas, flores estampadas sobre seda o algodón y la imagen poderosa de una sacerdotisa o hippie moderna.

Prendas de líneas fluidas, impresiones Liberty que ostentan una imagen etérea. Las joyas como pendientes, tocados y piercings fueron diseños de Djaya Levy.

LILLY SARTI

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

LILLY SARTI FALL 2017

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

LILLY SARTI FALL 2017

Lilly Sarti presentó una colección Resort 2017 para festejar un aniversario especial, diez años en el fashion system, la colección refleja un periodo de serenidad, madurez y quizás incluso de objetivos logrados.

La exhibición puso en evidencia una estética femenina, romántica, los lujosos vestidos de cortes asimétricos y formas fluidas tienen caídas ligeras y transparencias delicadas, las prendas son enriquecidas con detalles delicados en seda de gasa y crepes.

LOLITTA

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

LOLITTA FALL 2017

lolitta-1

Lolitta Hannud entró en la onda del “See now, buy now”, miralo y compralo ahora, adaptando su propuesta a la demanda ultra veloz del mercado mundial. — “Mis colecciones siempre se centran en algo más de lo que se aspira. No es solo negocio” — Dijo la fashion designer en el backstage. 

Trajes de punto en los que se mezclan colores neutros a tonos vibrantes como el naranja, marrones, borgoña y amarillo.

La colección se encuentra ya disponible en los flagships de Brasil.

JOÃO PIMENTA

JOÃO PIMENTA

JOÃO PIMENTA

JOÃO PIMENTA

JOÃO PIMENTA

Una colección masculina pero que puede ser usada también por mujeres. La figura estética de João Pimenta viste de manera infantil a hombres de verdad, las blondas y los tonos pasteles como el blanco, el beige y el rosa claro hacen de esta colección una propuesta romántica y cándida.

En línea con el tema transgresor del #SPFWtransN42, João Pimenta crea una recopilación de prendas ligeras, en colores tenues en materiales ligeros, un proceso de transformación estilístico con un modelado experto en el que la diferencia de géneros no existe. Faldas plisadas o pantalones cortos de piernas amplias, cazadoras, camisas con bodas extra grandes.

COCA COLA JEANS

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

Sao Paulo Fashion Week Fall 2017

Coca Cola Jeans porta a las pasarelas de Sao Paulo piezas que marcan la tendencia de hoy, camisas de gran tamaño, pantacourt, cazadoras, abrigos largos, suéteres de punto con mangas extra largas. La moda minimal y el denim son el punto conductor de esta colección, los colores preferidos son el blanco, el negro, el color plata y el azul dril. Superposiciones y formas extra grandes, zapatillas de deporte de color blanco puro o botines de tacón alto.

Share.

About Author

Rocío Reyes- ewest, de Lima, Perú, es una profesional en el campo de la hoteleria y el turismo. Ha llevado un master en administración de empresas de turismo en Italia, país donde actualmente reside. Una de sus grandes pasiones la han llevado al mundo de la redacción y la moda y actualmente forma parte del staff de editoras europeas de Moda Preview Internacional. No te pierdas sus reportajes y posts de lujo sobre moda y tendencias.

Leave A Reply