Consuelo JORDAN, aficionada a la gastronomía, autora de recetas

Consuelo Jordán

Consuelo Carbajal Lizárraga de Jordán aficionada a la gastronomía, y ahora contribuidora de Moda Preview.

Peruana, casada y madre de dos hijos.

Viene de una numerosa familia donde cultivó los valores del amor por el Perú y la solidaridad con el prójimo y  desarrolló sus talentos y habilidad gastronómica.

“Desde muy niña solía admirar a mi madre en la cocina preparando deliciosos platos para su familia y amigos y gracias a sus enseñanzas y el vivir por el mundo, me llevó a experimentar nuevos productos, sabores y muchas recetas”.

Formada en Decoración, Administración, Ventas, Artesanía y Gastronomía en diferentes institutos en el Perú y por todo el mundo, lleva, debido a su vida diplomática, dedicada más de 25 años a la organización de todo tipo de eventos en los que despliega sus capacidades diplomáticas, protocolares, humanitarias, artísticas  y organizacionales.

Ha destacado especialmente en su trabajo voluntario en el Ministerio de Relaciones Exteriores en las campañas humanitarias y de atención a diabéticos afectados por el Terremoto de Ica (Perú) en 2007. Propuso en 2009 el Concurso de Dibujo para hijos de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en todo el mundo, proyecto que incluye convertir las mejores obras en tarjetas de Navidad cuya venta cada año ha venido permitiendo una importante recaudación para  proyectos en favor de niños de la región amazónica, estimulando así la  solidaridad hacia estos menores.

En 2008, obtuvo el Primer Premio (Categoría Aficionados) en el Concurso Internacional  “Las Mejores Recetas de Papa del Mundo”, auspiciado por la UNESCO con motivo del Año Internacional de la Papa. La receta ha sido publicada en el libro del mismo nombre.

Actualmente vive en Washington, D.C. y publica el blog www.recetasporaficion.blogspot.com.

En Moda Preview nos sentimos muy honrados de poder contar con la contribución de las fabulosas recetas de Consuelo Jordán, talentosa y bellísima persona, y no vemos la hora de probar hacerlas nosotras mismas en nuestros propios hogares.  Pueden seguir a Consuelo en Twitter @conchojordan.